Recientemente, Peso Pluma ha sido muy mencionado en Internet, pues a su corta edad se ha convertido en uno de los intérpretes más importantes de México y parte de Estados Unidos, obteniendo durante semanas los primeros lugares del Top 50 en Spotify.
Exactamente el 15 de junio de 1999, nace en Zapopan, Jalisco, Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, quien empezó desde muy pequeño a demostrar su amor hacia la música, sin saber que pronto se convertiría en uno de los más aclamados por el público.
Tres cosas que no sabías de Peso Pluma
El origen de su nombre artístico
Muchas personas se han preguntado cuál es el nombre real del artista y, de hecho, han indagado la razón por la que este pidió adoptar ‘Peso Pluma’, como su nombre artístico.
Sucede que, durante una entrevista en video, el cantante explicó que su nombre es inspirado en las plumas de vaporizadores, es decir, que en primera instancia se le ocurrió por las plumas de vapeo que contienen THC un componente que se deriva de la marihuana.
Sin embargo, también dijo que su decisión fue más firme cuando durante una de sus presentaciones privadas, se encontraba entre la audiencia Marco Antonio Barrera, el campeón de la categoría peso pluma, de quién además es gran admirador.
La carta astral de peso pluma
El cantante de corridos tumbados, como se menciona anteriormente, nace un 15 de junio, con el Sol de Géminis, por lo que se describe como una persona enérgica capaz de conectar fácilmente con los demás, conjuntamente con ser tanto inquieto como impredecible y alguien a la que le gusta que le gusta experimentar nuevas cosas, lo que probablemente es lo que lo ha llevado al éxito.
Por otro lado, se tiene que Hassan ascendiente del signo Leo, según el sitio web que recopila los datos astrológicos de las personas famosas, por lo que también se caracterizá por brillar por sí solo, ser feroz con sus emociones y llamar a la atención de los demás.
Fanático del Chapo Guzmán
Para nadie es un secreto que muchas de las canciones que han realizado Peso Pluma hablan sobre el narcotráfico, nombrando algunas historias en donde las armas, dinero, mujeres y drogas, son los protagonistas.
Asimismo, entre su repertorio existen otras obras que hacen referencia directa al Chapo Guzmán, es ‘El Azul’, tema musical que interpreta con Junior H, en donde hablan de Joaquín Guzmán Loera, cuando mencionan el número ‘701′, nombre con el que se identifica ‘El Chapo’, ya que justo con ese número pareció en la lista de los hombres más ricos del mundo. “En la sangre traigo al 701″, indica una parte de la canción. Asimismo, en ‘El Gavilán’, ‘Siempre Pendientes’ y ‘AMG’ también hacen referencia traficante.