El 3 de julio de 2022, Alan Estrada se convirtió en el primer mexicano en bajar a los restos del Titanic. El lugar ha sido visitado por menos de 200 personas en el mundo y el mexicano fue de los primeros en descender casi 4 mil metros en las profundidades del océano para visitar los restos del naufragio más famoso del planeta.
Luego de darse la noticia de la desaparición de un submarino que habitualmente traslada a turistas a los restos del Titanic, en aguas del océano Atlántico, se ha iniciado una operación de búsqueda y rescate.
Ante esto, el actor y creador de contenido de viajes manifestó su sorpresa al enterarse que es como uno de los submarinos en el que viajó al fondo del mar.
“A la madre. Ya chequé y es la misma empresa con quienes lo hice. Ojalá los encuentren pronto, el sub tiene todo para sobrevivir 5 días adentro”, señaló en Twitter.
La empresa OceanGate Expeditions ofrece paquetes turísticos de ocho días para acercarse a lo restos del barco -que se volvió todavía más famoso tras la película del mismo nombre- por 250 mil dólares.
Por ahora, se ha confirmado que el aparato desaparecido forma parte de su flota y que está explorando todas las opciones para traer a salvo a la tripulación.
Nota relacionada: Desaparece submarino que llevaba a turistas a restos del “Titanic
El pasado 3 de julio de 2022, el actor y youtuber logró descender cerca de 4 mil metros para ser parte de las casi 200 personas que han visitado los restos de la legendaria embarcación.