Entretenimiento

Nueva serie de Disney es criticada por “estereotipos racistas”

La serie ha sido centro de conversación en redes sociales

Una vez más, Disney se ha visto envuelto en una nueva polémica luego de sacar el tema musical promocional de su próxima producción animada la cual se titula ‘Primos’, ya que, según lo comentado por algunos internautas, tiene “estereotipos racistas” entre los personajes y la historia.

En la sinopsis original, se indica que trata de “una chica excéntrica con grandes sueños, decidida a encontrar lo que la hace extraordinaria. Cuando sus 12 primos caóticos se mudan a vivir el verano, la ayudan a descubrir su verdadero yo”.

De esta manera, se tiene que famosa casa de Mickey Mouse ha tenido cientos de críticas a través de redes sociales luego de qué se lanzará el video de la canción promocional de esta nueva serie y, sobre todo desde Twitter se pueden observar los comentarios negativos por parte de usuarios en contra de la serie animada, compartiendo algunos memes al respecto.

Comentarios de usuarios

Luego de ver un poco de que trataba la serie, los internautas inmediatamente acudieron a las redes sociales para poder opinar al respecto:

Otra serie estereotipada de Disney con filtro sepia sobre la cultura latina que se nota que no consultaron con nadie de Latinoamérica. Típico de ellos...”.

“Disney: ‘La Sirenita sí es una persona de color y debemos respetarla. Es la mejor película de todos los tiempos’. También Disney: ‘Vamos a hacer una serie con estereotipos racistas contra los mexicanos, guatemaltecos y latinos en general’”.

“Oye @osoamelie (creadora), no todos los latinos somos una familia numerosa y abarrotados en una sola habitación. Y se dice ‘Oigan primos’ no ‘Oye primos’. Toda tu serie es racista y xenófoba”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos