Entretenimiento

¿Qué enfermedad tiene a Madonna entre la vida y la muerte?

La cantante se encuentra en terapia intensiva, además de estar intubada

¿Qué enfermedad tiene a Madonna entre la vida y la muerte?

La noticia de que Madonna se encuentra hospitalizada y delicada de salud encendió las alertas en el mundo del espectáculo. La cantante está en terapia intensiva e intubada, por lo que ha cancelado su gira de conciertos, informó su representante Guy Oseary.

Madonna

En el comunicado que se emitió por redes sociales se explica que se encuentra internada en terapia intensiva desde el pasado sábado 24 de junio, tras desarrollar una “seria infección bacteriana”. “También se resaltó que “su salud está mejorando, pero de todas formas sigue bajo cuidado médico y se espera una mejoría completa”.

Además se confirmó la cancelación hasta nuevo aviso de su esperada gira mundial The Celebration Tour, que iba a comenzar el sábado 15 de julio en Vancouver y que tenía agendados más de treinta ciudades en los Estados Unidos, Canadá, México y Europa.

También te puede interesar: Madonna pospone gira mundial por serios problemas de salud

¿Qué enfermedad tiene a Madonna?

La intérprete de 64 años fue reportada con una “ seria infección bacteriana”, aunque no se dieron a conocer más detalles

¿Qué es una infección bacteriana?

Según se explica en el sitio Medlineplus.gov, las bacterias infecciosas se reproducen rápidamente dentro del cuerpo y pueden provocar enfermedades. Muchas despiden sustancias químicas llamadas toxinas, que pueden dañar los tejidos y así causan enfermedades. Entre los ejemplos de bacterias que causan infecciones se incluyen el estreptococo, el estafilococo y la E. coli.

Otra de los portales médicos, cigna.com, explica que una infección bacteriana puede seguir a una infección viral que no mejora. Cuando una infección viral no mejora después de 10 días o más, o cuando una infección viral comienza a mejorar y luego empeora inesperadamente, podría haber una probabilidad mayor de una infección bacteriana.

Una infección bacteriana suele afectar una sola zona parte del cuerpo, como los senos paranasales, los pulmones, los oídos o las vías urinarias. Las infecciones bacterianas comunes incluyen sinusitis, neumonía, faringitis estreptocócica, otitis e infecciones de la vejiga. Si no se trata, una infección bacteriana puede extenderse al torrente sanguíneo. Esta afección se llama bacteriemia.

Síntomas de una infección bacteriana

  • Fiebre (algunas veces es el único signo de infección).
  • Escalofríos y sudores.
  • Cambio en la tos o una nueva tos.
  • Dolor de garganta o úlceras en la boca nuevas.
  • Dificultad para respirar.
  • Congestión nasal.
  • Rigidez del cuello.
  • Ardor o dolor al orinar.

¿Qué tan peligrosa es una infección bacteriana?

Las bacterias infecciosas se reproducen rápidamente dentro del cuerpo y pueden provocar enfermedades. Muchas despiden sustancias químicas llamadas toxinas, que pueden dañar los tejidos y así causan enfermedades.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos