Entretenimiento

Actriz de ‘Smallville’ recupera su libertad tras cumplir sentencia por su vinculación con culto de tráfico sexual

La actriz de 40 años cumplió 2 años en prisión.

Allison Mack Lucas Jackson/Reuters

Allison Mack, ex actriz, que se hizo conocida por su participación en ‘Smallville’, salió este lunes de prisión, luego de cumplir dos años de su sentencia, que inicialmente era de 36 meses.

Mack, quien formó parte del culto NXIVM, fue sentenciada por los cargos de crimen organizado y conspiración de crimen organizado en el 2021.

En ese momento, a Mack se le acusó de ser cómplice esencial del líder del culto, Keith Raniere, quien fue declarado culpable de tráfico sexual, conspiración de trabajo forzado y crimen organizado, pagando una condena de más de 120 años de prisión.

En su sentencia, Mack le dijo al juez que “tomé decisiones de las que siempre me arrepentiré” y que estaba llena de “remordimiento y culpa”. Pasó 11 años en el culto NXIVM y llamó a la “influencia retorcida” de Raniere una forma de lavado de cerebro. Originalmente, Mack enfrentaba entre 14 y 17 años de prisión, pero su cooperación con las autoridades para procesar a Raniere redujo su sentencia, señala Variety.

También te recomendamos leer: Líder de NXIVM, Keith Raniere, pide que se revise moción para nuevo juicio

El Culto NXIVM y su Líder Keith Raniere

NXIVM fue fundado en 1998 como una organización de desarrollo personal que prometía ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial. Sin embargo, a medida que se profundizaba en la estructura de NXIVM, se reveló una realidad perturbadora. Keith Raniere, el líder carismático del culto, ejercía un control absoluto sobre sus seguidores, utilizando tácticas de manipulación psicológica y coerción para mantener su dominio.

Raniere se presentaba a sí mismo como un visionario y mentor, pero detrás de esa fachada se escondía un depredador que explotaba emocional y sexualmente a sus seguidoras. El culto empleaba técnicas de lavado de cerebro, chantaje y control para mantener a sus seguidores en un estado de sumisión total. Las mujeres dentro de NXIVM eran sometidas a una secta clandestina conocida como DOS, donde se les exigía realizar actos sexuales y entregar información comprometedora como garantía de lealtad.

“The Vow” es una docu-serie lanzada en HBO en 2020 que narra la historia detrás de este culto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último