Entretenimiento

Actores y actrices de Hollywood se unen a la huelga de escritores y guionistas: ¿qué pasará con la industria del cine?

Los rodajes, premier y eventos relacionados a las series y películas de los Estados Unidos detenidos por completo.

Huelga de escritores

La mañana de este jueves 13 de julio amaneció con la incorporación de las actrices y los actores de Hollywood a la huelga que sostienen escritores y guionistas desde hace al menos dos meses. ¿Qué pasará con la industria del cine ahora?

“Estamos comprometidos con el proceso de negociación y exploraremos y agotaremos todas las oportunidades posibles para llegar a un acuerdo, sin embargo, no estamos seguros de que los empleadores tengan la intención de negociar un acuerdo”, dijo el sindicado de actores y actrices (SAG-AFTRA por sus siglas en inglés) en un comunicado.

También te puede interesar: Actores de Hollywood aceptan la mediación, pero una huelga parece inevitable

Con este comunicado en puertas y la hostilidad en las negociaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP por sus siglas en inglés), se abre la posibilidad de que por primera vez exactamente en 63 años, dos sindicatos de la industria del entretenimiento estén en paro.

¿Qué pasa con la industria del cine ahora?

Mientras se resuelve el paro definitivo o el avance en las negociaciones, los actores y actrices profesionales y sindicalizados se unen a los escritores y guionistas.

Eso quiere decir que no pueden seguir rodajes de películas y series, tampoco deberían ir a eventos multitudinarios como la San Diego Comic-Con o a las premieres y eventos de lanzamientos de películas. según reseña QuidVacuo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos