Entretenimiento

¿El fin de la piratería?: Cuevana cierra definitivamente su plataforma web para ver series y películas

El sitio web que se caracteriza por transmitir contenido de forma ilegal ya no tiene acceso.

Escuchar o leer el nombre de Cuevana es significado de acceso gratuito (e ilegal) a series y películas que se encuentran en servicios de suscripción o salas de cine. El sitio web que promulga la piratería es de los más grandes en el mundo del habla hispana.

Creado por un par de estudiantes argentinos en 2009, Cuevana ha tenido que cambiar de dominio en varias oportunidades, deslizándose en la ilegalidad y piratería por transmitir estrenos mundiales sin los permisos oficiales de los dueños de los derechos de autores, de esas obras.

El más reciente en línea era Cuevana3, sitio del que se anuncia su cierre definitivo tras una intensa lucha legal. ¿Se acaba la piratería?

El Diario Semana, en su portal web, se hace eco de un comunicado emitido por la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE), una organización que integran alrededor de 50 marcas de la industria del entretenimiento, que intenta velar por el respeto de los derechos de autor.

También te puede interesar: Succession y The last of us encabezan la lista de nominados a los Emmy 2023

Entre las marcas más importantes de esta organización se encuentran Amazon, Apple TV+, NBCUniversal, Netflix Studios LLC, Sony Pictures Entertainment, Paramount, Walt Disney Studios Motion Pictures y Warner Bros.

“El transmisor de piratería en español más grande de América Latina ya no existe, gracias a un esfuerzo global incansable que involucra a las autoridades policiales y judiciales en varios países de Latam y los equipos globales de ACE en Latam y otras partes del mundo”, dijo Jan Van Voorn, director ejecutivo de ACE.

Cientos de usuarios en las redes sociales reaccionaron a esta medida con memes y, en algunos casos, posteando nuevos dominios de la misma empresa que impulsa la piratería de series y películas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos