Entretenimiento

Revelan la causa de muerte de Lisa Marie Presley

Los estudios forenses determinaron que la única hija del ‘Rey del Rock and Roll’ falleció por causas naturales

Autoridades del Condado de Los Ángeles revelaron la causa de muerte de la actriz y cantante Lisa Marie Presley en enero pasado. Según el informe forense, la única hija del también fallecido cantante Elvis Presley, murió por “secuelas de una obstrucción del intestino delgado”.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los antecedentes de salud que contribuyeron a la muerte de Lisa Marie Presley?

Medios del espectáculo reseñaron el resultado de la autopsia. El Dr. Juan M. Carrillo, uno de los encargados del estudio postmortem a la artista, indicó que esta obstrucción intestinal pudo deberse a “adherencias que se desarrollaron después de una cirugía bariátrica de hace años. Esta es una complicación conocida a largo plazo de este tipo de cirugía”.

En relación al caso, CNN explicó que las obstrucciones intestinales se producen cuando hay tejido blanco, cicatrices, hernias o cáncer. Si la obstrucción no se detecta a tiempo para retirarla con una cirugía la persona puede morir, ya que el tejido intestinal puede dejar de funcionar o hasta perforarse.

Otros hallazgos

Carrillo también informó sobre otros hallazgos en el cuerpo de Lisa Marie Presley. Indicó que le encontraron oxicodona en la sangre, también tenía metabolito de quetiapina (fármaco contra la depresión y la esquizofrenia) y buprenorfina (analgesico), pero la cantidad de ninguna de estas medicinas era mortal.

“No hay evidencia de lesión o crimen. La forma de la muerte se considera natural”, sentenció el experto.

Despiden a Lisa Marie Presley en mansión dónde vivió con su padre, Elvis Presley

Lisa Marie Presley era la única hija del cantante Elvis Presley con Priscilla Presley. Después de la muerte de Lisa, sus familiares iniciaron una batalla legal por su herencia. No obstante, en mayo pasado anunciaron un acuerdo, dejando como heredera a su hija Riley Keough.

En un principio, se creyó que la actriz, de 54 años, había muerto por un paro cardíaco, pero el resultado de los estudios forenses pusieron fin a esta hipótesis. La sepultaron en la finca familiar Graceland en Memphis, junto a su padre y a su hijo Benjamin Keough, quien se suicidó a los 27 años en el 2020.

Dicen que Lisa Marie no fue la misma después de la muerte de su hijo. Ella misma llegó a confesar que quedó destrozada. Ahora, sus restos reposan cerca del cuerpo del hijo a quien tanto lloró.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos