Cada 21 de julio se celebra el Día del Perro, una de las mascotas más fieles del mundo y consideradas por muchos como “el mejor amigo del hombre”. Por este motivo, no es de extrañar que diversos productores se inspiraran en estos tiernos compañeros para crear películas en donde fueran los actores principales.
¿Cuáles son los perros más memorables del cine y televisión?
Balto
Creada por Simon Wells, Balto es una emotiva historia de un perro que se siente un poco confundido sobre sus orígenes. Sin embargo, todo cambia al momento en que se extiende una epidemia de difteria, pero queda muy poco por hacer, ya que el paso para poder obtener las medicinas necesarias para su cura, se encuentra bloqueado por una violenta tormenta de nieve, así qué, decidieron preparar a un grupo de perros para poder cruzar miles de kilómetros tirando de un trineo, pero Balto será el can que puede rescatar a todos.
Beethoven
Una de las películas de perros más populares del cine, en donde se relata la historia de un enorme San Bernardo, al que le colocan el nombre del compositor de música clásica: Beethoven. Sucede, que el can llega a la familia Newton por accidente siendo a penas un cachorro y, aunque el padre de los chicos muestra su disgusto por tenerlo, poco a poco empieza a tomarle cariño y se convierte en una parte importante de la familia.
Lassie
Se trata de una extraordinaria e inteligente Collie que sorprende a todos gracias a sus heroicas tareas en donde ayuda a todo aquel que se encuentre en problemas. Su primera adaptación en el cine fue en 1943 y en total ha protagonizado 13 películas y 7 series de televisión.
Pongo
Es uno de los personajes principales del 101 Dálmatas, la cual llega a las pantallas de televisión en 1961 de la mano de Disney y basándose en la telenovela escrita por Dodie Smith en 1956. En esta historia se hace notar la manera en que los padres se preocupan por el bienestar de sus hijos.
El Ayudante de Santa
Otro de los perros más famosos, es ‘El Ayudante de Santa’, el cachorro que Bard Simpson decidió adoptar y hasta la fecha se mantiene en la serie, siendo caracterizada como una de las macotas más fieles.