Entretenimiento

Carin León inicia un movimiento para que su música ya no sea catalogada como “regional” mexicana

El cantante considera que su música ya no es tan “regional”.

Carín León es uno de los cantantes más reconocidos en la actualidad.

Hace unos días, Carin León compartió una publicación donde explicaba porque el género musical “regional mexicano” ya no debería denominarse de ese modo, pues a su parecer, engloba varios tipos de géneros musicales de México.

Con el eslogan de que “este género no cabe en etiquetas”, el cantante detalló porque consideraba que el nombre que se le dio a este estilo musical no era el correcto.

“¿Qué significa regional? ¿Una etiqueta sombrilla? ¿Una etiqueta para México, para nuestra cultura? No cabemos en ese término, somos mucho más que eso, somos banda, somos corridos, somos mariachis, somos sabor, emoción, revolución. Un sinnúmero de colores y sentimientos, a veces buenos, a veces no tan buenos, pero siempre chingones”, escribió Carin León en su publicación de Instagram.

También te puede interesar:

Carin León busca romper el cliché de la música regional mexicana

Vendedora de cerveza del Pa’l Norte se vuelve viral al bailar canción de Carin León

Territorio Grupero: Banda MS, Grupo Firme y Carín León preparan lanzamientos

Carin León explica que el regional mexicano ya no es un género tan “regional”

“FUCK REGIONAL es mucho más que un cuestionamiento a un término impuesto por otros para encajonarnos en una esquina, lo que ellos no saben es que somos mucho más que eso”, redactó Carin León.

Y agregó: “Somos una revolución musical. Nos escuchan en todo el mundo, las calles de México, en los cerros de Colombia, en las escuelas gringas, en los barrios de Puerto Rico, en las esquinas de España y hasta los rascacielos de Tokyo”.

Carin León aseguró que era un movimiento grande y que esperaban generar cambios en la industria, pero sin revelar que otros cantantes se han unido a él. Algunos usuarios le han expresado su apoyo, sin embargo, una gran parte considera que cambiarle el nombre a un género tan suyo y orgullo del país, no era lo correcto.

El cantante espera que su mensaje tenga un buen impacto y tal vez logre cambiar el nombre de “regional mexicano” a un género más global.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos