Entretenimiento

Kevin Spacey, declarado inocente de agresión sexual este miércoles, día de su cumpleaños

El actor estadounidense, de 64 años, ha sido hallado “no culpable” este miércoles por un jurado del tribunal, en el que enfrentaba 9 cargos.

Después de más de 12 horas de deliberación, el tribunal londinense pronunció su veredicto a su favor.
Kevin Spacey logra una victoria. (Foto: Alberto Pezzali / AP.)

El actor estadounidense Kevin Spacey ha sido hallado “no culpable” este miércoles por el jurado del tribunal londinense de Southwark. Estaba acusado de nueve delitos sexuales contra cuatro hombres supuestamente cometidos entre 2001 y 2013 en varios lugares de Inglaterra.

Después de un mes de vistas, y casi 13 horas de deliberación, el jurado pronunció su veredicto a su favor. Spacey estuvo presente en la sala, entre lágrimas, el mismo día de su 64 cumpleaños.

Así termina uno de los casos más mediáticos de la era del MeToo en el Reino Unido.

“Estoy enormemente agradecido al jurado por haberse tomado el tiempo de examinar todas las pruebas y todos los hechos cuidadosamente antes de llegar a su decisión. Me siento honrado por el resultado”, señaló el actor fuera del juzgado.

Spacey originalmente enfrentaba 13 cargos que incluían agresión sexual, agresión indecente y hacer que una persona participara en una actividad sexual sin consentimiento. Se retiraron los cuatro cargos de agresión indecente, y el juez citó su eliminación como un “tecnicismo legal”. Fue declarado no culpable de los cargos restantes.

Puede interesarte: ¿Se viene Barbie 2? La directora de la película, Greta Gerwig, responde la interrogante

El actor dijo que cree que sus 4 acusadores lo estaban atacando después de arrepentirse de tener intimidad con él. El nombre de Elton John surgió durante el juicio porque uno de los acusadores afirmó que Spacey lo manoseó mientras conducía al White Tie and Tiara Ball anual del cantante en 2004 o 2005.

¿Deja atrás la cadena perpetua?

Es una gran victoria para Kevin Spacey, que se enfrentaba a la posibilidad de cadena perpetua si lo condenaban. El juicio comenzó a fines de junio y se lo vio luciendo alegre mientras se dirigía a la corte el primer día.

En los argumentos finales, el equipo de defensa de Spacey le dijo al jurado: “No es un delito tener relaciones sexuales, incluso si eres famoso”, y agregó que tampoco es un delito acostarse con alguien “del sexo opuesto, porque es 2023 y no 1823″.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último