Uno de los mayores éxitos comerciales de la historia lo pudo lograr Ruth Handler en el año 1959 mientras estuvo en Mattel. Esta empresaria le dio rienda suelta a un sueño de crear una muñeca que nombró Barbie con la simple intención de complacer a su pequeña hija Bárbara, pero lo que nunca imaginó fue hacer felices a tantas personas en todo el mundo.
La triste historia de Ruth Handler
La idea de Ruth resultó algo irónica, ya que fue una niña que no jugó con muñecas y muy poco se enfocó en el tema de ser ama de casa y menos feminista. Por otro lado, la historia de Barbie también tiene su lado oscuro a raíz del motivo de su creación. Para muchos resulta un tanto triste la razón de crear a la muñeca y es que se vio opacada en los tribunales tras haber sido condenada por delitos fiscales y por una enfermedad que a muchas mujeres puede preocuparles: cáncer de mama.
Ruth Handler luchó en los años 60 hasta crear una prótesis mamaria para las mujeres con la enfermedad, lo que alborotó a todo Estados Unidos ya que en el mundo empresarial y de negocios siempre predominaban los hombres.
Con el lanzamiento de la película, la innovadora mujer en diversas oportunidades confesó que más que mostrar a la muñeca, hay que sacar más a la luz a la mujer que hay detrás.
En las primeras escenas de la película, la actriz Rhea Perlman (la mamá de Matilda), interpreta a Ruth Handler, lo que ha generado emoción de ver a quien fue la diseñadora de sueños e infancias inolvidables. La historia sigue estando en los primeros lugares y se rumora pueda estarse preparando Barbie parte II.