Entretenimiento

Greta Thunberg se unió a la tendencia de Barbie en TikTok pero adaptándolo a su protesta ecológica

Greta busca conectar con las personas jóvenes.

La activista climática sueca Greta Thunberg, a la derecha, asiste con otros activistas a una manifestación ante el Parlamento Europeo, el 11 de julio de 2023 en Estrasburgo, Francia. El Parlamento Europeo aprobó el martes en una votación decisiva una AP (Jean-Francois Badias/AP)

La activista climática Greta Thunberg ha encontrado una forma creativa de llamar la atención sobre la producción de petróleo y gas.

Utilizando la tendencia de Barbie en TikTok, la joven activista ha publicado un video en Instagram a través de la cuenta ‘’StopCambo’' en el que protesta contra el proyecto de producción de petróleo y gas de Rosebank.

Thunberg ha estado luchando contra el cambio climático durante años, y su mensaje es muy claro: la producción de petróleo y gas es uno de los principales culpables del cambio climático.

En este video, Thunberg y otros activistas reutilizaron el sonido de la escena de la película de Barbie en la que Margot Robbie pregunta, “¿Alguna vez piensan en la muerte?”, y reemplazaron ‘’muerte’' por “crisis climática”.

La activista climática Greta Thunberg en el tribunal en Malmo, Suecia, el 24 de julio de 2023. (AP foto/Pavel Golovkin) AP (Pavel Golovkin/AP)

Te recomendamos leer: Greta Thunberg puede pasar seis meses en prisión por desobediente

@cosmopolitan_fr

Il n’y a pas qu’une seule façon de protester pour l’environnement. L’activiste Greta Thunberg alerte contre le développement des champs pétroliers de Rosebank à Londres en reprenant la célèbre phare de Margot Robbie dans le film Barbie #barbie #barbiemovie #gretathunberg

♬ son original - Cosmopolitan France

¿Cuál es propósito de Greta?

La atención de Thunberg se centra en parar el proyecto de producción de petróleo y gas de Rosebank, que podría producir hasta 500 millones de barriles de petróleo si se aprueba. Pero su impacto en el medio ambiente podría ser catastrófico.

“Este proyecto produciría más CO2 que los 28 países más pobres del mundo juntos en un año”, publicó ‘’StopCambo’' como caption para este video en Instagram.

Greta Thunberg ha centrado su atención en detener este proyecto y ha utilizado su plataforma en las redes sociales para llamar la atención sobre el tema.

La activista ha estado presionando a los líderes mundiales para que tomen medidas concretas contra el cambio climático.

De hecho, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU en 2019, Thunberg condenó a los líderes mundiales por su inacción y les pidió que actuaran antes de que fuera demasiado tarde.

También ha liderado huelgas escolares para el clima en todo el mundo y ha sido una voz destacada en la lucha contra el cambio climático.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último