Entretenimiento

Michael Oher revela que la película ‘Un sueño posible’ se basa en una historia falsa

El futbolista reveló que la historia es un engaño

¿Todo fue mentira? Jugador de fútbol americano que inspiró la película “Un sueño posible” indicó que su familia adoptiva lo engañó
¿Todo fue mentira? Jugador de fútbol americano que inspiró la película “Un sueño posible” indicó que su familia adoptiva lo engañó Metro Ecuador

En el año 2009 se estrenó ‘Un Sueño Posible’, una película que se basa en la historia de la vida de Michael Oher, un joven afroamericano que se encontraba al borde de la indigencia, pero que luego tuvo la dicha de encontrar apoyo en la familia Tuhoy quienes le ayudan a salir de esa situación y posteriormente convertirse en una estrella de la NFL.

Sin duda alguna, desde ese entonces fue caracterizada como una película inspiradora para muchos. Sin embargo, al parecer esta se aleja de la realidad, pues ahora el futbolista profesional de 37 años sorprendió a todos al afirmar que esta historia es falsa.

La verdadera historia de Michael Oher

Recientemente, se dio a conocer que Michael Oher presentó una demanda en contra de la familia que en su momento pensó que eran sus padres adoptivos, aunque ahora alega que estos se beneficiaron de manera económica, ya que no le dieron ningún tipo de compensación por el uso de su nombre ni por mostrar su historia.

Asimismo, según indica CNN en español, en la demanda que tiene 14 páginas se expone que esta familia también obtuvo beneficios económicos luego de haber realizado la adaptación del libro que habla sobre su vida, a la pantalla grande, mientras que el futbolista no recibió pago alguno.

‘Un sueño posible’

Esta película se convirtió en una de las favoritas del público, sobre todo porque en esta se anunciaba que era “basada en hechos reales”, ya que contaba la historia de Oher y la suerte que tuvo de encontrar a una familia que lo apoyó de manera incondicional hasta lograr ser un deportista profesional.

Sin embargo, todo esto cambió recientemente, cuando se afirmó que no se trata de una historia real, dejando a todos atónitos con la noticia y afirmando que esta familia nunca lo adoptó y que además, también obtuvieron ganancias económicas con su nombre.

Cabe resaltar que esta producción se encuentra bajo la dirección de John Lee Hancock y la producción de Gil Netter, Broderick Jones, Andrew Kosove y Timothy M. Bourne, además de tener como protagonista a Sandra Bullock y a Quinton Aaron.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último