Después de varias horas de incertidumbre, Fuerza Regida rompió el silencio y emitió un comunicado por el homicidio de un miembro de su staff. Jorge Morales, quien se desempeñaba como seguridad de la agrupación de música regional mexicana murió producto de un impacto de bala, en un intento de asalto en Veracruz.
Los hechos se registraron específicamente en la Autopista Puebla - Orizaba, en la zona de Cumbres de Maltrata, estado de Veracruz. Una parte del equipo de Fuerza Regida había salido de la Ciudad de México hacia Cancún, Quintana Roo en una camioneta Suburban.
El vehículo fue interceptado por un grupo de maleantes armados, que apuntaron para que se detuvieran y de esta manera asaltarlos. El chofer de la camioneta no se detuvo y los ladrones dispararon.
También te puede interesar: Gen Z son los principales consumidores de los corridos tumbados
Una de las balas impactó en Morales, que inmediatamente después del ataque fue trasladado hacia el Hospital Regional de Río Blanco, en Veracruz. Lamentablemente los médicos no pudieron reanimarlo y falleció en el centro asistencial de salud.
“Queremos mandar nuestras más sinceras condolencias para la familia de nuestro seguridad de México, el señor Morales. Gracias por todo lo que hizo por el equipo, se le extrañará”, escribieron desde la cuenta de Instagram del grupo de los corridos tumbados.
Según reseña Debate, el líder de Fuerza Regida, Jesús Ortiz, también reaccionó a la muerte de Morales y posteó una foto en la que aparece subiendo al escenario persignándose, con la víctima en el fondo, custodiando cada paso que daba el grupo musical en cada presentación.