Edith Encalada lleva varios años lidiando con la denuncia que interpuso contra Jean Thouma Succar Kuri, el cual fue sentenciado a 94 años de prisión; sin embargo, recientemente la intérprete denunció el regreso del acusado a la prisión de Cancún, presuntamente bajo una serie de irregularidades.
También te puede interesar: Víctima de trata pide a Yalitza Aparicio y Kate del Castillo no colaborar con Lydia Cacho
Desde un comunicado y un video público, Encalada hizo evidente su desacuerdo y del resto de las víctimas, puesto que no recibieron ningún tipo de notificación sobre el traslado de Succar Kuri.
“A través de este video-comúnicado quisiera dirigirme a todos los que han sido testigos de la enorme injusticia que se cometió tras la orden del magistrado Carlos Lima de trasladar al pederasta Jean Succar Kuri, del penal de alta seguridad de Chiapas al Centro de Reinserción Social de Cancún, donde seguramente seguirá contando con todos los privilegios que su fortuna, relaciones y amistades le han permitido, pero que no merece por los terribles delitos que cometió de corrupción de menores y por******** por los que fue sentenciado a 94 años de prisión”.
Asimismo, la conductora mexicana repasó los momentos que ha tenido que atravesar desde que abrió el caso contra Jean Touma, señalando las inconsistencias dentro del sistema de justicia en México.
“Yo fui una víctima directa de este sujeto siendo una niña, y a pesar de que han transcurrido ya casi 20 años de que inicie el juicio en su contra, me he enfrentado una y otra vez a las lagunas que ofrece el sistema de justicia en nuestro país, en México, donde lamentablemente se continúa privilegiando la compra al mejor postor de los involucrados que tienen el deber de impartir justicia. Es lamentable reconocerlo pero el nivel de impunidad que existe es incalculable”.
Finalmente, Edith expresó su agradecimiento por las personas que se han involucrado en el caso, entre las que destacan Rosy Orozco y Saskia Niño de Rivera.
“Quiero expresarles que agradecemos el apoyo de las asociaciones civiles que ahora se han manifestado protestando por las violaciones nuestros derechos como víctimas, ante el abrupto, injusto e intempestivo traslado del pederasta. Agradezco profundamente a Rosy Orozco, de la fundación KALEIDO y a Saskia Niño de Rivera, de la fundación REINSERTA”.