Entretenimiento

Steven Spielberg y su esposa donan 1,5 millones de dólares al sindicato de actores y guionistas de Hollywood

El cineasta hizo una importante donación para apoyar a huelguistas

El renombrado director de cine Steven Spielberg y su esposa, Kate Capshaw, han realizado una generosa donación de 1,5 millones de dólares al sindicato de actores y guionistas de Hollywood, según informaciones de Deadline.

Estos fondos se han distribuido desde que la SAG-AFTRA comenzó una huelga en mayo y se han dividido entre el Entertainment Community Fund y el Programa de Asistencia Financiera de Emergencia de la Fundación.

Con esto, se busca apoyar a los trabajadores afectados por las huelgas, brindando asistencia financiera para cubrir gastos básicos de subsistencia, y apoyo en salud mental mientras los empleados están en huelga y se rehúsan a trabajar.

Te recomendamos leer: Aaron Paul revela que Netflix no le paga un sólo dolar por transmitir Breaking Bad

Hasta el 8 de septiembre, el Entertainment Community Fund ha distribuido más de 6,5 millones de dólares a más de 3.100 trabajadores de la industria. Por su parte, la Fundación SAG-AFTRA ha otorgado hasta ahora 2,5 millones de dólares.

Con su donación, Spielberg y Capshaw se unen a destacados donantes del Entertainment Community Fund y la Fundación SAG-AFTRA. Otros nombres notables que han realizado generosas donaciones incluyen a George Clooney, Matt Damon, Leonardo DiCaprio, Jackman, Dwayne Johnsonn, Kidman, Lopez, Ben Affleck, Ryan Reynolds, Lively, Roberts, Schwarzenegger, y Streep.

Estado actual de la huelga

El Writers Guild está en el día 133 de su huelga, mientras que los actores están en el 60.

A pesar de que SAG-AFTRA aún no ha llegado a un acuerdo con la Alliance of Motion Picture and Television Producers para su nuevo contrato, la WGA se reunió oficialmente con la AMPTP el 22 de agosto.

En un comunicado del 8 de septiembre, la Writers Guild informó a sus miembros que ejecutivos de varias empresas de la AMPTP habían expresado “deseo y disposición” para negociar un acuerdo que ponga fin a la huelga, aunque en privado.

Sin embargo, esta afirmación fue posteriormente refutada por un portavoz de la AMPTP.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos