Entretenimiento

¡Icónica! El poderoso discurso de Shakira tras su histórica nominación a los Latin Grammy 2023

Shakira sumó un nuevo éxito luego de que se dieran a conocer las siete nominaciones de la colombiana a los Latin Grammy 2023.

Shakira en los VMAs

Hace unas horas, los Latin Grammy 2023 dieron a conocer la lista de nominados para la gran fiesta musical que se llevará a cabo el 16 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de Sevilla, España, siendo Shakira y Karol G las máximas nominadas de la gala.

Actualmente, la música está viviendo una transformación, dando lugar a los ritmos latinos que, poco a poco, se han ido afianzando un lugar entre los favoritos del público, dejando a íconos como Shakira, Karol G, Natalia Lafourcade, y hasta el momento, el máximo exponente de los corridos, Peso Pluma, en lo más alto de los charts de popularidad.

Una serie de artistas de la talla de Christian Nodal, Mon Laferte, C. Tangana, Fito Paez, Rosalía y la propia Shakira, fueron quienes ofrecieron algunos poderosos discursos sobre el valor de cada una de las figuras que ha aportado su granito de arena para que la música sea una de las industrias que más vida tienen, y la barranquillera favorita del mundo no se quedaría atrás.

“El compositor es el artesano que va hilvanando los sonidos, la poesía y los silencios para darle forma a una canción, y es la pieza angular que comienza la magia de la música”. Dijo Shakira para abrir paso a una nueva categoría de los Latin Grammy 2023.

Shakira y sus siete históricas nominaciones en los Latin Grammy 2023

Shakira sigue sumando éxitos y es que, tras vivir una ‘tormentosa’ separación de Gerard Piqué, la vida le ha sonreído cada vez más, retomando su carrera y llevándola a lo más alto con diversos premios y hasta récords.

Esta vez, la historia no cambió, al contrario, la colombiana logró sumar 7 nominaciones para la gala de los Latin Grammy junto a Karol G, pero, lo más especial de esto, es que, tres de ellas, exaltan su trabajo por tres temas que tuvieron algunos dardos a Piqué y otro especialmente para sus hijos: “Bzrp Music Sessions, Vol. 53′, ‘TQG’ y ‘Acróstico’, mismos que podrían llevarse el premio a ‘Canción del Año’.”

Shakira

La edición 24 de los Grammy Latinos, cambiará de sede y por primera vez, no será Estados Unidos el testigo de la premiación, sino que irá al otro lado del mundo a España a celebrarlos, lo que haría que la barranquillera se reencuentre con el país que una vez la acogió y donde formó un sinfín de memorias.

Su reciente éxito en los VMAs

El pasado 12 de septiembre, Shakira volvió a cimbrar el escenario de los VMAs, luego de 17 años de ausencia, donde, con un show de poco más de 10 minutos, entonó algunas de las canciones que la pusieron en el radar como un verdadero ícono latino.

En esa misma gala, se llevó el premio más codiciado, el ‘Video Vanguard Award’, un moonman dorado que honra la carrera videográfica de quien lo recibe, y es que, no hace falta hacer un gran análisis para saber que Shakira nos ha ofrecido algunos de los momentos más camaleónicos a través de clips, donde su evolución es un factor constante.

Shakira
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos