A principios de 2023, la actriz Sofía Loren fue nombrada una de las 50 mejores estrellas del cine clásico de Hollywood, según la clasificación del American Film Institute. Ella es la única actriz viva en la lista.
La actriz cumplió recientemente 89 años, pero este fin de semana se dio noticia que tuvo que ser ingresada de emergencia al hospital tras una caída en su casa, ubicada en Ginebra, Suiza.
Fue sometida a una operación, después de sufrir varias fracturas en la cadera y el fémur tras una mala caída al interior de su hogar. Aunque la cirugía ha sido un éxito, la ganadora de dos premios Óscar ―uno de ellos honorífico― tendrá que pasar varios días hospitalizada y someterse a un largo proceso de rehabilitación.
La gran estrella del cine mundial ya solo hace participaciones especiales en proyectos de cine o viaja para recibir homenajes, como en esta ocasión que iba a recibir la ciudadanía honoraria de la capital de la región de Apulia. Sin embargo, fue la propia cadena de restaurantes la que confirmó que Sofía Loren no podría viajar a Bari por su operación, al tiempo que tranquilizó a sus seguidores.
También puede interesarte: Huelga de guionistas Hollywood alcanza acuerdo tentativo con estudios
“Afortunadamente, todo salió bien y la señora Loren estará de regreso con nosotros muy pronto. Están sus dos hijos, Edoardo (de 50 años) y Carlo Jr. (de 55)”, dijeron en un comunicado. La compañía también hizo pública la noticia a través de una publicación en su cuenta de Instagram, donde el mensaje que acompaña a la fotografía confirma que la actriz tendrá una breve convalecencia antes de someterse a un largo proceso de rehabilitación para recuperarse de la cirugía.
Tenía previsto trasladarse esta semana a la ciudad de Bari, en el sur de Italia, para inaugurar la nueva sucursal de la cadena de restaurantes que lleva su nombre. Este es el cuarto local de restauración de la actriz en Italia,después de los abiertos en Milán, más los de Florencia y Fiumicino, en Roma.
¿Quién es Sofía Loren?
Nació en Roma, Italia y ha sido ganadora de diversos premios internacionales, entre ellos dos Óscar y un premio BAFTA; asimismo, ha sido candidata varias veces a los Globos de Oro y ha ganado siete premios David de Donatello. Su carrera comenzó en 1950, cuando llamó la atención del productor Carlo Ponti, quien más tarde se convirtió en su marido.
La intérprete de películas como Dos mujeres ―que ganó el Oscar en 1962, se convirtió en la primera actriz en llevarse la estatuilla por una actuación de habla no inglesa―, El cid o Matrimonio a la italiana.