La ex-estrella de cine para adultos y personalidad mediática, Mia Khalifa, se encuentra en medio de una controversia después de expresar su apoyo a Hamas en el conflicto entre Israel y Palestina. Sus comentarios han llevado a la terminación de contratos con marcas reconocidas.
En medio de la intensificación del conflicto entre Israel y Palestina, la personalidad mediática ha compartido su opinión sobre la situación.
El conflicto ha generado un alto número de víctimas y desencadenado una invasión liderada por Hamas desde la Franja de Gaza.
Te recomendamos leer: Playboy cancela el contrato de Mia Khalifa por su reacción al conflicto bélico entre Israel y Hamás
“Si puedes mirar la situación en Palestina y no estar del lado de los palestinos, entonces estás en el lado equivocado del apartheid y la historia lo demostrará con el tiempo”, escribió la celebridad.
Y continuó: “No puedo creer que el régimen de apartheid sionista esté siendo derribado por guerrilleros con camisas de Gucci falsas; es mejor que las biopics de estos momentos lo reflejen”.
Por otro lado, también posteó: “Por favor, que alguien diga a los luchadores por la libertad en Palestina que enciendan sus teléfonos y filmen en horizontal”.
Y, a pesar de que sus tweets se malinterpretaron, ella luego aclaró: ‘’Dije específicamente luchadores por la libertad porque eso es lo que son los ciudadanos palestinos... luchando por la libertad todos los días”.
También le escribió esto a un usuario: “Soy del LÍBANO, ¿estás loco por esperar que esté del lado del colonialismo, maldito bicho raro?”.
Estas declaraciones han sido consideradas insensibles y han generado rechazo por parte de la audiencia y de importantes marcas. Por ello, Playboy, entre otras, ha decidido terminar su relación comercial con Khalifa, eliminando su canal en la plataforma Centerfold.
En un correo electrónico enviado a los usuarios, Playboy anunció la decisión de terminar su relación con Khalifa, calificando sus comentarios como “repugnantes y condenables”.
La marca afirmó tener una política de tolerancia cero hacia el discurso de odio y espera que Khalifa comprenda las consecuencias de sus palabras y acciones.
Complejidad del conflicto israelí-palestino
El conflicto entre Israel y Palestina es una cuestión compleja y angustiante, con numerosas víctimas atrapadas en medio.
Si bien se reconocen las discusiones necesarias sobre el apartheid, los derechos humanos y la retaliación, se destaca desde la industria del entretenimiento la importancia de un enfoque compasivo frente a la gravedad de la situación.