El medio estadounidense alude a una declaración de un portavoz de Paramount, grupo que posee MTV. “Dada la volatilidad de los eventos mundiales, hemos decidido no seguir adelante con los MTV EMA 2023 por precaución para los miles de empleados, miembros del equipo, artistas, fanáticos y socios que viajan desde todos los rincones del mundo para darle vida al espectáculo”, comenta.
La declaración del portavoz de Paramount añade que los MTV EMA son “una celebración anual de la música global”. “Mientras observamos cómo se desarrollan los devastadores acontecimientos en Israel y Gaza, este no parece un momento para una celebración global. Con miles de vidas ya perdidas, es un momento de duelo. Esperamos volver a albergar los MTV EMA en noviembre de 2024″, ha lamentado.
Además del actual conflicto entre Israel y Hamás, Francia ha estado en alerta máxima tras el apuñalamiento de un profesor de secundaria y varias amenazas de bomba en los aeropuertos del país.
La entrega de premios acababa de anunciar su programación completa este pasado martes, que incluía actuaciones de Jung Kook, Reneé Rapp, Sabrina Carpenter, Coi Leray, David Guetta, Rema, Kid Laroi, PinkPantheress, entre otros.