El idol de k-pop e integrante de BIGBANG, Kwon Ji Yong mejor conocido como G-Dragon, nuevamente se encuentra en problemas y es que, habría sido fichado por policía por cargos relacionados con drogas, esto tras el escándalo que rodea al actor de la película ‘Parasite’ Lee Sun-Kyun quien también fue señalado por presunto uso de marihuana y otras drogas psicoactivas, al igual que varias celebridades de la industria del entretenimiento surcoreana.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que el también modelo y actor de 35 años de edad ha sido investigado por consumo de marihuana, en 2011 fue acusado aunque fue liberado sin cargos, sin embargo el escándalo le dio la vuelta a la industria del k-pop.
G-Dragon declarará ante la policía por sospecha de consumo de drogas
Sin embargo, a 12 años de este incidente, G-Dragon nuevamente fue acusado por sospecha de consumo de drogas por lo que tendrá que declarar ante la policía el próximo 6 de noviembre, donde también será sometido a una prueba de antidoping. Asimismo, el surcoreano tiene prohibido salir del país.
Tras estas declaraciones, su abogada Kim Soo Hyun emitió un comunicado en el cual señala que G-Dragon no consumió ninguna droga e enfatizó en que el cantante irá voluntariamente a declarar ante la policía done también se la hará la prueba de antidopaje.
“Kwon Ji Yong (G-Dragon) expresó su intención de asistencia voluntaria y su intención de cooperar activamente con la investigación, y con el fin de resolver las acusaciones falsas lo más rápido posible a través de una investigación rápida. En el proceso para revelar la verdad, declaró a la policía que cooperará activamente con la prueba del folículo piloso y la prueba de orina. Actualmente se está discutiendo su calendario de asistencia voluntaria”, se lee en el comunicado oficial compartido por su abogada.
Sigue a nuestra reportera de k-pop Andrea Rojas en redes sociales:
- Instagram @andrearojas1996
- YouTube @AndreaRojas
- Twitter @AndyRojas1996
- TikTok @andyrojas1996