Entretenimiento

Integrante de Sin Bandera dice que hay una crisis musical en Latinoamérica

“Hay una crisis terrible”

Sin Bandera en Ecuador
Sin Bandera en Ecuador (Cortesía)

Leonel García, conocido cantautor mexicano que ha dejado huella tanto como miembro del dúo pop Sin Bandera, como en su trayectoria en solitario, fue invitado al programa de YouTube de Diego Ruzzarin, titulado ‘¿Por qué crees en lo que crees?’, para abordar temas relacionados con la música y otros aspectos creativos.

Durante la conversación, el anfitrión planteó una pregunta: “Nosotros como imperio, como civilización, ¿estamos floreciendo o en decadencia según la música?”. A lo que el músico respondió: “hay una crisis terrible”.

Según lo comentado por el cantante, “Los anglos están en un momento todavía donde se siente que hay mucho de donde cortar a nivel artístico. Sí tienen estas grandes estrellas pop masivas, pero también tienen muy saludables sus submundos y subgrupos de música alternativa-indie, festivales de música, estaciones de radio públicas, un montón de artistas”.

Sin embargo, Leonel también afirma que “estamos en una crisis terrible de enfocarnos en muy pocos géneros y creo que ese es el problema, y creo que esos géneros tienen una temática muy parecida ambos, que es el género urbano y el regional mexicano, que tienen mucho que ver con la acumulación de poder”, dijo.

“Pistola, el coche, la lana, las chavas, la casa, las marcas. Es el común denominador de las temáticas de esos géneros, esas son las ambiciones de la juventud; no son la libertad, el amor o tener un país mejor, sino la acumulación de riqueza”, señaló.

Asimismo, el integrante de Sin Bandera indicó que la ambición de tener cada día más, se ha vuelto más voraz. “Acá tengo que hacer un éxito ahora mismo, tengo que estar en el número uno ahorita, tengo que sacar un hit que me ponga en el número uno de Billboard mañana, entonces ya tengo la casa, el coche y el avión. Eso es un modelo a seguir. (…) Hay un chorro de chavitos que ven a este brother y dicen ‘Ese es el que quiero ser’”, aseguró.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último