Piso 21, una de las agrupaciones que catapultó al género urbano a nivel mundial, vuelve a demostrar el poder de su propuesta musical a través del lanzamiento de su nuevo álbum titulado ‘Los muchachos’, mismo que es un claro ejemplo de la versatilidad del grupo, especialmente al contar con diversas colaboraciones.
También puedes leer: Maluma, Feid, Wisin y Yandel encabezan el Flow Fest 2023
‘Los muchachos’ marca la nueva etapa de una de las bandas colombianas más importantes del momento, especialmente al explorar otros géneros musicales, ya que el nuevo material discográfico cuenta con 15 tracks, entre ellos seis colaboraciones.
Diego Escobar, Lorduy, Juan David Huertas y Pablo Mejía continúan demostrando el poder de Piso 21 con su música, estilo y esencia dentro de la industria musical.
En entrevista con Publimetro, los integrantes de Piso 21 hablaron sobre la raíz de su disco ‘Los muchachos’, así como también del proceso en el que trabajaron para demostrar la evolución musical de la agrupación.
“Somos afortunados de poder seguir haciendo música, de poder seguir viviendo de lo que amamos, que la gente se conecte con nuestras canciones. Este álbum lo hicimos en varias partes, en Miami, en Medellín, en México, Costa Rica, una variedad de lugares en donde llegó la musa y nosotros nos encargamos del resto. Van a poder escuchar mucha variedad, van a escuchar un Piso 21 muy reformado y evolucionado porque hay muchos géneros”, dijo Lorduy.
Nicky Jam, Elena Rose, Ryan Castro, Gabito Ballesteros y Fainal & Shako son los artistas que acompañan a Piso 21 en su nueva producción discográfica, por lo cual explicaron la forma en la que trabajaron para fusionar su estilo con exponentes importantes del género urbano y del regional mexicano sin perder su esencia.
“Eso nos lo ha dado los años, encontrar un sonido en una banda es de las cosas más difíciles y creo que lo hemos ido logrando con los años que tenemos, a través de los álbumes, de la música que hemos hecho, la gente ya reconoce una esencia y nos da el permiso como en este álbum de tocar muchos géneros diferentes, de irnos a un corrido tumbado que suene a Piso 21, un bolero que suene a Piso 21 y nos hace muy felices podernos expresar, no limitar nuestra música”, comentó Pablo Mejía.
La popularidad y éxito de Piso 21 es evidente, ya que su música sigue teniendo reconocimiento a nivel internacional, logrando colocarlos en importantes festivales, como es el caso del Flow Fest 2023, en donde la agrupación se presentará el próximo 25 de noviembre.
“Venimos acá a México demasiado. Vamos a tirar de las que ya hemos lanzado, y obviamente las que no se le pueden escapar a un concierto de Piso 21, las clásicas. El público puede esperar mucha energía, mucho romanticismo, perreo, amor, desamor y perreo”, David Escobar
Ante la emoción del lanzamiento ‘Los muchachos’, los miembros de Piso 21 hablaron sobre lo que viene para 2024, puesto que siguen trabajando en nuevas canciones, mismas que podrían formar parte de un disco.
“Nosotros en verdad amamos meternos en el estudio, no se acaba esa pasión. Hace poco estuvimos y sacamos nueve canciones, entrábamos a las 3 de la tarde y salíamos a las 7 de la mañana del otro día y eso solo se puede lograr cuando hay amor de por medio y después de cinco álbumes y 17 años de carrera no es casualidad. Esos temas que estamos haciendo son para el próximo álbum, entonces estamos experimentando sonidos”, agregó Pablo Mejía.