David Fincher es un director de renombre internacional, destacado por películas como ‘El Club de la Pelea’, ‘Se7en’ y ‘La chica del Dragón Tatuado’, lo que confirma indudablemente su talento en la industria cinematográfica.
Desde hace algún tiempo, Fincher ha colaborado exclusivamente con Netflix, compartiendo experiencias negativas con otros estudios cinematográficos en diversas ocasiones. Ahora, va un paso más allá al afirmar que “Netflix es el futuro del cine”.
Netflix ha emergido como una de las plataformas de transmisión más destacadas. En los últimos años, la empresa ha apostado por la creación de contenido para festivales de cine, destacándose con un sello distintivo al atraer a cineastas de renombre, como es el caso de David Fincher.
El director acaba de lanzar su última película, ‘El Asesino’, la cual se ha convertido en el éxito más reciente de Netflix. Por este motivo, David Fincher se encuentra actualmente inmerso en la promoción de su obra.
Durante una entrevista con Le Monde, Fincher elogió a Netflix por “evitar los errores cometidos por otros estudios” y afirmó que la plataforma tiene un mejor control de calidad en comparación con Hollywood.
“Seamos sinceros. He trabajado para la mayoría de los grandes estudios de cine. Cuando les dices: ‘Tengo que hacer estos efectos especiales en 4K’, su primera respuesta es: ‘Vaya, ¿por qué hacerlo tan caro?’. Se resisten al menor gasto”, dijo.
“Netflix nunca ha puesto reparos a este tipo de elección. Adoptaron un estándar de la industria que tenía sentido para los cineastas. Netflix tiene, con diferencia, el mejor control de calidad de todo Hollywood”, afirmó.
El cineasta también criticó a las salas de cine al comentar sobre lo que, en su opinión, se han convertido. No obstante, estas declaraciones han generado cierta controversia debido a la manera en que expresó su opinión:
“No salvaremos el cine como cultura restringiendo los sistemas de distribución doméstica. Para ello, el cine tendría que convertirse en un lugar de vanguardia, y no este lugar húmedo, maloliente y grasiento que sigue siendo, con muy pocas excepciones, escatimando todos los gastos necesarios”, indicó.
Asimismo, hizo hincapié en su amor por asistir al cine, aunque disiente con las prácticas que solían llevarse a cabo. Además, instó al público a evitar caer en la nostalgia.
“Me encantaban algunos cines, como el Grauman’s Chinese Theater o el Cinerama Dome de Los Ángeles, pero las condiciones técnicas eran deplorables. Debemos dejar atrás toda esta nostalgia para hacernos por fin la pregunta correcta: ¿quién ofrece hoy una representación óptima?”, señaló.
Los comentarios de Fincher han sido objeto de críticas por parte de los usuarios en línea, quienes argumentan que no todos cuentan con los recursos necesarios para disponer de sistemas de reproducción de alta calidad en sus hogares. Además, señalan que muchos consumidores ven películas desde sus tabletas o teléfonos móviles.