Entretenimiento

“Me metió el pie”: reviven caso de Cynthia de la Vega contra Lupita Jones ¿Truncó su carrera?

Cynthia de la Vega y Lupita Jones tienen una historia de rivalidad que se remonta a poco más de una década atrás.

Cynthia de la Vega y Lupita Jones tienen una historia de rivalidad que se remonta a poco más de una década atrás.
Lupita Jones / Cynthia de la Vega Instagram: @lupjones / @cynthiadelav (Instagram: @lupjones / @cynthiadelav)

Todavía no terminaba de llevarse a cabo la ceremonia de la 72.ª edición del certamen Miss Universo, cuando se desataron fuertes rumores que apuntaban a la salida de Lupita Jones como directora de Miss Universo México, lo que desató una ola de comentarios por parte del público.

Las especulaciones comenzaron casi al mismo tiempo que la nicaragüense, de 23 años, se coronó como la nueva Miss Universo 2023, ganando a países como Tailandia y Australia. Y es que, por mucho tiempo, Lupita Jones, se ha centrado en el ojo del huracán debido a polémicas que se habían mantenido como un secreto a voces, que terminó en un estallido de la directora, quien habría tachado de ‘alcohólicas’ y ‘drogadictas’ a las participantes.

Cynthia de la Vega junto a Anne Jakapong y Raúl Rocha
Cynthia de la Vega junto a Anne Jakapong y Raúl Rocha Instagram: @cynthiadelav (Instagram: @cynthiadelav)

No fue hasta que Sofía Aragón, quien también formó parte del certamen, aspirando a la corona en 2019, quien reveló haber vivido ‘violencia simbólica’ por parte de Lupita Jones, durante su paso por estos concursos, lo que reabrió el caso de Cynthia de la Vega, en 2010.

“De la violencia simbólica más fuerte que viví fue durante mi preparación. Y la verdad es que creo que ya era tiempo de levantar la voz, y sé que muchas reinas se van a unir porque no soy la primera, no seré la última”. Mencionó Sofía Aragón.

A las declaraciones se sumaron otras concursantes como Denisse Franco, Nebai Torres y Josselyn Garciglia.

¿Qué pasó entre Cynthia de la Vega y Lupita Jones?

El nombramiento de Cynthia de la Vega está cargado de polémica, pues hizo recordar a muchos, la polémica que vivió con Lupita Jones, durante su estancia como aspirante a Miss Mundo, que la llevaron a acusar a la Miss Universo mexicana de 1991 de quitarle la oportunidad de aspirar a la corona.

La controversia comenzó cuando la originaria de San Pedro, Nuevo León, acusara a Lupita Jones de presionarla a bajar alrededor de ocho kilos en un mes y sin ayuda de un nutriólogo, pero al ver que no lo logró, la Miss Universo despojó a la participante de su corona, no sin antes haber hecho una serie de amenazas

“Si es necesario hacemos un fotomontaje (sobre conductas inapropiadas), porque a mí me respalda una empresa que es un monstruo y es Televisa, ya ustedes sabrán cómo lo quieren manejar”, le habría mencionado Lupita Jones.

Eso sí, Cynthia de la Vega, afirmó que pudo haber ganado la corona en 2011, sin embargo, fue despojada de la oportunidad:

“Me metió el pie, yo estaba en primer lugar de las encuestas. México había ganado justo Miss Universo y sonaba mucho que yo sería primera Miss Mundo mexicana y yo siento que le dio miedo. A de haber dicho ‘en la torre y en donde si sea la primera Miss Mundo va a ser como yo. Sería la primera Miss Mundo y yo la primera Miss Universo’. Y ahí hay una lucha de ego y poder”, dijo la ahora directora de Miss Universo México en una entrevista para Ventaneando.

Cynthia de la Vega / Lupita Jones
Cynthia de la Vega / Lupita Jones Instagram: @cynthiadelav / @lupjones (Instagram: @cynthiadelav / @lupjones)

La modelo, confesó que la presión a la que se había sometido para bajar de peso, le desató un trastorno alimenticio, asegurando que tras haber sido puesta sobre aviso un mes antes, lo único que comía era algo que le diera energía, pensando en que la felicitarían, pero no fue así.

A su eliminación del concurso se especuló que no solo fue a causa de su peso, sino por especulaciones que señalan a Cynthia de la Vega de haber trabajado como scort.

Las declaraciones en ese entonces de Lupita Jones, aseguraban que la salida de la modelo se debía a su indisciplina, “No quisiera puntualizar detalles que pudieran hacer todavía más dolorosa esta situación para Cynthia y su familia, quisiera dejar las cosas en ese aspecto de indisciplina, de acuerdo con los patrones de conducta que ellas deben cumplir con nosotros”, comentó en una rueda de prensa Lupita Jones.

¿Quién es Cynthia de la Vega?

Cynthia de la Vega, quien hoy sustituye a Lupita Jones como la directora de Miss Universo México, nació el 28 de septiembre de 1991, es originaria de San Pedro, Nuevo León, su trabajo destacado la llevó a colocarse como finalista de Nuestra Belleza Mundo México en 2010, pero perdió la posibilidad de representar al país en Miss Mundo.

Actualmente, la modelo está casada con Enrique Mayagoitia y tiene dos hijos. La modelo asumió su cargo y la directora de Miss Universo, Anne Jakapong, le dio la bienvenida y reveló que el cambio es para dar otro rumbo y apostar en la calidad de las representantes para el famoso certamen de belleza.

Cynthia de la Vega
Cynthia de la Vega Instagram: @cynthiadelav (Instagram: @cynthiadelav)

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último