Entretenimiento

Jace Carrillo, la independencia en tierras lejanas

El artista venezolano planea pronto llevar su música fuera de Canadá

“Estamos en punto en la música latinoamericana en el que podemos proponer, más que quedarnos con la idea del reggaeton", aseguró Jace Carrillo.

En entrevista para Publimetro, Jace Carrillo compartió los detalles de su más reciente material “Phenomena”, el cual está conformado por nueve canciones de “historias de amor” que además viene acompañado del video oficial del sencillo “Levita”.

Quizá te pueda interesar: Teo Bok: “Nací en Italia, pero fui criado en el mundo”

El artista venezolano, pero radicado en Canadá, expresó que está emocionado y feliz por este nuevo lanzamiento, pero con los pies en la tierra porque sacar adelante una carrera musical “lejos de casa ha sido todo un tema”. Desde hace ocho años Jace Carrillo ha trabajado para “construir un puente entre Venezuela y Canadá”, mostrar lo que significa ser “un artista latino, pero exportarlo desde Canadá”, afirmó.

La historia musical del venezolano, ahora ya también naturalizado canadiense, comenzó desde su infancia en su país natal donde aprendió a tocar el teclado de forma autodidacta y tomó clases de canto y solfeo.

Entre lo romántico y el R&B

Cuando Carrillo llegó a Canadá, influenciado en un primer momento por la música de Sin Bandera, Reik, Camila y Luis Fonsi, y por la música anglosajona, tenía la firme convicción de desarrollarse en el R&B; sin embargo, el entorno le tenía preparado otro camino.

“Llegué preparado para cantar ‘lo de acá’, con influencia anglo y resulta que acá era todo lo contrario. ¡No! ¿Dónde está mi música latina? ¡Queremos escuchar salsa, merengue, reggaeton; queremos escuchar los ritmos latinos!, todo lo que para ellos era lo más exótico”, comentó entre risas.

Fue así que nació Jace, pese a que no ha dejado de lado el R&B, ahora su música se mueve más en el ámbito latino y generalmente con letras en español, aprovechando que “el mercado ha cambiado, ahora la gente quiere aprender español, canta las canciones aunque no sepan qué están diciendo”, pues antes los hispanohablantes intentábamos cantar en inglés.

Independencia, un “gran esfuerzo”

Con dos álbumes en su haber, Jace Carrillo ahora busca tocar en vivo fuera de Canadá, razón por la que como artista independiente lo ha orillado a aprender sobre producción de eventos y tomar el pulso sobre si a las personas del mundo les gusta su música.

Esto último lo aprovecha ya que en Canadá se concentra una población con personas de diferentes nacionalidades, muchas de ellas sin saber una palabra de español, situación que le ha ayudado a saber si “al mundo le gustará mi música”.

Sobre la calidad que se aprecia en los videos lanzados, desafortunadamente no siempre vista en la Escena Independiente, el artista confesó que son producto de un “gran esfuerzo” y a que decidió destinar todos sus recursos en su carrera, ya que confía en que puede hacer una vida de la música.

De esta manera, Jace Carrillo reveló que su siguiente paso es llevar su música a Estados Unidos y por supuesto México con lo que busca ser captado en el radar público como un referente de la música latina.

También puedes leer: Banda de belgas: la forma de crear y promocionar música en tiempos de la inteligencia “Artificial”

“Estamos en un punto en la música latinoamericana en el que podemos proponer, más que quedarnos con la idea del reggaeton, de este ritmo que está muy pegado, es ver cómo podemos innovar. Yo quiero traer ritmos que la gente está acostumbrada a escuchar en inglés o en francés, traerlos al español”, concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos