Norihito Sumitomo, creador de la música original que aparece en la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, visitó una localidad de Chiapas, para dar un concierto junto a músicos indígenas de la región.
México y Dragon Ball tienen una relación especial, ya que todos los actores y actrices de doblaje de la serie en Latinoamérica son de nuestro país.
La visita del músico al municipio San Juan Chamula de Chiapas, se dio en honor al 135 aniversario de tratado de amistad entre México y Japón. El compositor compartió con artistas plásticos e intérpretes indígenas mayas tzotziles y tzeltales , reseñó Milenio.
También te puede interesar: 13 películas de Dragon Ball Z y Saint Seiya Omega llegan a los jueves de doblaje de Crunchyroll
“Me siento como en casa por la amabilidad y cordialidad de los tzotziles pues encuentro similitudes con mi cultura. Vengo a hacer comunicación entre los corazones a través de la música, porque venimos también de una cultura originaria como Chamula. Que el poder de la música una a las personas de diferentes culturas”, dijo el músico, según reseña Milenio.
A este encuentro cultural asistió Andrés López, fundador del ArTex, centro que se destaca por asistir en cuestiones de derechos humanos a los indígenas que sufren violencia.
“Para mí es un gusto enorme recibirlo porque es recordar mi infancia, es recordar a muchos niños que soñamos a veces con tener superpoderes y hoy aquí tenemos al gran maestro compositor”, expresó.
Estas son las canciones que creó el compositor japonés, que ambientaron la película que marcó el regreso de Dragon Ball después de más de 10 años sin historias nuevas.