Entretenimiento

La Navidad estará de luto: fallece Shane MacGowan, cantante del villancico “Fairytale Of New York”

En 2018, Shane MacGowan fue homenajeado por el entonces presidente irlandés, Bono (U2) y la también fallecida Sinéad O’Connor

El villancico “Fairytale Of New York" fue uno de los grandes éxitos de la banda irlandesa The Pogues.

El cantante, compositor y poeta irlandés Shane MacGowan, líder de la banda de punk-folk The Pogues, famosa entre otros éxitos por el villancicoFairytale Of New York”, falleció a los 65 años de edad en Dublín.

Así lo dio a conocer en su cuenta de Instagram Victoria Mary Clarke, esposa del cantante, a sólo unos días de que McGowan fuera dado de alta tras permanecer varios meses internado en un hospital de Dublín.

“Vivirás en mi corazón para siempre. Ruge en el jardín mojado por la lluvia que tanto amabas. Significaste todo para mí”, escribió Clarke.

McGowan alcanzó notoriedad como líder de The Pogues, agrupación con la que logró varios éxitos musicales y con la que compartió los excesos del alcohol y las drogas, en giras que acabaron por cobrarle factura. Tras abandonar la banda en 2001, comenzó una carrera en solitario que lo llevó a colaborar con otros artistas irlandeses y de otras partes del mundo.

Quizá te pueda interesar: Fail Forward, metal francés con un toque mexicano

Su salud empezó a deteriorarse en 2010 y desde entonces se vio obligado a abandonar los escenarios, hasta quedar confinado en los últimos años a una silla de ruedas.

En 2018, Irlanda le rindió un homenaje al cumplir 60 años, con un concierto en el National Concert Hall de Dublín en el que participaron artistas como Bono (U2), Sinéad O’Connor, Nick Cave y Glen Hansard, entre otros. En dicho evento, el entonces presidente irlandés, Michael D. Higgins, lo condecoró con un premio por su trayectoria profesional dentro de la música, la composición y la poesía.

La Navidad estará de luto

MacGowan cumpliría 66 años el próximo 25 de diciembre, ésta será la primera Navidad sin el cantante irlandés y en la cual sonará con un sentido más nostálgico su legendario tema “Fairy Tale of New York”.

También puedes leer: Banda de belgas: la forma de crear y promocionar música en tiempos de la inteligencia “Artificial”

Entre otras canciones míticas interpretadas por Shane MacGowan se encuentran “Fiesta”, “Streams of Whiskey” y “Rainy Night in Soho”, así como versiones del folk tradicional irlandés interpretadas con su sello punk.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos