Entretenimiento

Niño se hace viral al pedir a Apple que modifique el emoji de ‘nerd’

El pequeño lo considera “ofensivo e insultante”

El pequeño lo considera “ofensivo e insultante”
Niño se hace viral al pedir a Apple que modifique el emoji de “nerd” Foto de Domingo Alvarez E en Unsplash

En las diversas redes sociales, los emojis se han convertido en una opción popular para expresar sentimientos en mensajes. Sin embargo, su interpretación puede variar, ya que algunos pueden verlo de una manera diferente, tal es el caso de un niño que solicitó a Apple cambiar el diseño del emoji que se conoce como ‘Nerd’, puesto que lo percibió como “ofensivo” debido al acoso que experimentó recientemente.

Teddy Cottle, es el nombre del pequeño que, con apenas 10 años, ha iniciado una petición en línea instando a la compañía tecnológica Apple a modificar el emoji que él considera “ofensivo e insultante”.

“Queremos cambiar esto, Apple está haciendo que sea absolutamente horrible par ala serosas que usan gafas. Me hace sentir triste y molesto, y si lo encuentro ofensivo, habría miles de personas en todo el mundo que también lo encontrarán ofensivo”, explicó el niño que estudia en la escuela primaria comunitaria de Sonning en el Reino Unido.

Aparte de pedir la modificación del nombre del emoji, el niño, originario de Rotherfield Peppard en Oxfordshire, Inglaterra, también ha sugerido un rediseño. Teddy Cottle ha manifestado su preferencia de que el emoji conserve las gafas, pero con una pequeña sonrisa en lugar de mostrar los dientes.

Tiene lentes y marcos delgados... y luego tiene una carita sonriente en lugar de los horribles dientes de conejo. Me gusta usar gafas porque me hacen ver mucho mejor y tienen un buen aspecto y estilo”

Cabe resaltar que, por el momento, Apple no ha lanzado una declaración oficial respecto a la posibilidad de modificar el diseño del emoji. No obstante, la propuesta ha recibido el respaldo de miles de personas que muestran disposición para aceptar el cambio.

¿Cuál es el significado del emoji de los anteojos?

El emoji de los anteojos con la expresión de dientes afuera, comúnmente conocido como el ‘nerd’ o ‘cara sonriente con lentes’, generalmente se interpreta como una representación de alguien inteligente, dedicado a los estudios o apasionado por la tecnología, ciencia o algún campo académico.

Los anteojos y la expresión exagerada con los dientes destacados suelen vincularse a estereotipos de personas con inclinaciones intelectuales o que disfrutan aprendiendo y sumergiéndose en conocimientos. No obstante, la interpretación puede cambiar dependiendo del contexto o la percepción individual.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último