La popularidad de TikTok no deja de crecer, y con ella surgen tendencias virales que capturan la atención de los usuarios.
Uno de los últimos trends que ha invadido la plataforma es el llamado ‘descuido Venga la Alegría’, pero ¿qué significa realmente este enigmático término?
Origen del meme
Aunque podría pensarse que el trend ‘descuido Venga la Alegría’ está relacionado con el programa matutino de televisión “Venga la Alegría” transmitido por Tv Azteca, la verdad es que no guarda una relación directa con el programa.
Su origen se remonta a años atrás, cuando los usuarios comenzaron a buscar en redes sociales, especialmente en YouTube, videos de caídas y “descuidos” protagonizados por los conductores del programa.
Te recomendamos leer: Luisito Comunica desaparece durante transmisión en vivo
A raíz de la búsqueda de este tipo de contenido, algunos usuarios decidieron llevar la palabra “descuido” a TikTok y crear un meme a su alrededor.
Comenzaron a escribir comentarios con esta frase en videos de otros creadores de contenido, incluso cuando estos no tenían ninguna relación con el programa televisivo ni con situaciones de descuido.
Aunque pueda parecer confuso, este trend ha logrado entretener a los usuarios y generar diversión en la comunidad de TikTok.
Programa “Venga la Alegría”
Es importante destacar que “Venga la Alegría” es un programa matutino producido por Tv Azteca, dirigido a un público diverso. Aborda una amplia gama de temáticas, incluyendo entretenimiento, horóscopos, cocina, belleza, juegos, humor y espectáculos.
Cuenta con un grupo de presentadores conformado por Kristal Silva, Mauricio Barcelata, Luz Elena González, Jimena Longoria, Enrique Mayagoitia, Sergio Sepúlveda, Patricio Borghetti y Flor Rubio.
Aunque el trend ‘descuido Venga la Alegría’ no tiene una explicación clara y se aleja del contexto original del programa televisivo, ha logrado capturar el interés y generar diversión en la comunidad de TikTok
Este trend es solo una muestra más del impacto que TikTok tiene en la cultura digital y su capacidad para generar fenómenos virales.