Entretenimiento

Lee Sun-kyun: así fue su última aparición pública y el emotivo funeral

El actor de “Parásitos” rogó a la policía no anunciar que estaba bajo investigación por uso de drogas ilegales, solo 4 días antes de su muerte en Seúl

Celebridades en Corea del Sur acuden al funeral del actor.

La muerte de actor Lee Sun-kyun conmocionó al mundo y a toda la comunidad artística en Corea del Sur. El artista global decidió quitarse la vida el pasado miércoles a la edad de 48 años, dentro de su automóvil.

La estrella de la cinta Parásitos, había rogado a la policía que no anunciara públicamente que estaba bajo investigación por uso de drogas ilegales, solo cuatro días antes de su aparente suicidio.

Sun-Kyun tuvo su última aparición pública el pasado 23 de diciembre, cuando fue citado por la policía, y ya su rostro mostraba marcas de agotamiento físico y emocional.

Los funcionarios de policía confirmaron el jueves que el abogado de Sun-kyun solicitó a los policías que cerraran la última ronda de interrogatorios a la prensa el sábado, pero se negaron.

Un día antes de que se encontrara el cuerpo de Sun-kyun, su abogado agregó que el actor tenía la esperanza de que cualquier interrogatorio futuro fuera en privado. Explicó que se sentía agobiado por discutir las acusaciones en un entorno público, ya que la cobertura de los medios había sido intensa.

También puede interesarte: Michael J. Fox es captado en Viena y fans muestran preocupación y tristeza al verlo

Si bien el jefe de la Policía Metropolitana de Incheon, Kim Hui-jung, expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Sun-kyun, se mantuvo firme en su dura línea de interrogatorio, añadiendo que se había hecho con su consentimiento, así lo informó el portal de TMZ.

El actor surcoreano fue encontrado muerto, de 48 años, en su automóvil el miércoles en la ciudad capital de Seúl, después de que su manager denunciara su desaparición a la policía.

Presión social

Estaba bajo investigación por un complot de chantaje con drogas, acusado de consumir marihuana y otras sustancias en la casa de una anfitriona del bar local, aunque afirmó que ella lo engañó para que tomara las drogas y trató de chantajearlo.

Fue interrogado por última vez por la policía el 23 de diciembre, y estuvo detenido durante 19 horas antes de ser liberado. Dos sospechosos, un hombre y una mujer, fueron arrestados en relación con la investigación de narcóticos y un día antes de que Lee fuera encontrado muerto, solicitó a través de su abogado que la policía le realizara una prueba de detector de mentiras a él y a los otros dos. No está claro si les hicieron el examen de polígrafo.

Celebridades surcoreanas acuden a funeral

Circulan en internet varios videos de cómo fue e funeral de Lee Sun-kyun, al que acudieron varios compañeros del medio para darle el último adiós.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos