Entretenimiento

¿El fin del mundo se acerca? Esta sería la predicción de Stephen Hawking que mantiene en alerta a la humanidad

El eminente físico aseguró que esto podría acabar con la humanidad

El renombrado científico Stephen Hawking ganó reconocimiento por sus valiosas contribuciones al conocimiento actual en áreas como la física y la astronomía, entre otros campos de estudio.

Le puede interesar: Stephen Hawking Pi day: frases para recordar al físico inglés a cinco años de su muerte

Antes de su fallecimiento en 2018, Hawking también formuló varias predicciones sobre el futuro de la Tierra y la humanidad, algunas de las cuales generan cierta inquietud.

Durante la Cumbre Tencent WE en Pekín en 2017, Hawking advirtió que, debido al desmesurado aumento en el consumo de energía por parte de la humanidad, la Tierra podría convertirse en una esfera de fuego en aproximadamente 600 años.

Por esta razón, el científico enfatizaba la importancia de “explorar con valentía territorios inexplorados” al dirigirse hacia estrellas en galaxias cercanas en busca de planetas habitables que podrían servir como refugio para la especie humana frente a la bomba de tiempo que ha creado en su propio planeta.

Para Hawking, una posible solución podría encontrarse en el proyecto ‘Starshot Breakthrough’, el cual se propone alcanzar la galaxia Alpha Centauri, donde muchos científicos especulan que podría existir un planeta habitable. Esto se lograría mediante incursiones en viajes a la velocidad de la luz, un concepto ampliamente conocido entre los entusiastas de la ciencia ficción.

Según informa el portal ‘ABC’, una nave equipada con esta tecnología tendría la capacidad de llegar a Marte en solo una hora, a Plutón en cuestión de días y a Alpha Centauri en un poco más de 20 años.

Adicionalmente, el director de ‘Starshot Breakthrough’, quien también desempeñó el cargo de director en el centro Ames de la NASA, manifestó durante el mismo evento en Pekín que “Tal vez, si todo va bien, un poco después de mediados de siglo, tengamos nuestra primera imagen de otro planeta que pueda albergar vida orbitando la estrella más cercana”.

En adición, antes de su fallecimiento en 2018, Hawking también se había referido a la posibilidad de un eventual fin de la humanidad vinculado al avance de la inteligencia artificial, fenómeno que en la actualidad ya es una realidad.

“Creo que el desarrollo completo de la inteligencia artificial podría conducir al fin de la humanidad. Una vez que los humanos desarrollen IA que despegue por sí sola y se rediseñe a sí misma a un ritmo cada vez más rápido, las personas, que estamos limitadas a una lenta evolución biológica, no podríamos competir y seríamos reemplazadas”, dijo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último