Entretenimiento

La condición de Donald Trump para aparecer en ‘Mi pobre Angelito’

“La gente alardeó y aplaudió cuando Trump apareció en pantalla”

Donald Trump hizo una aparición en "Mi Pobre Angelito 2".
Donald Trump hizo una aparición en "Mi Pobre Angelito 2".

Chris Columbus, director de las primeras dos películas de ‘Mi pobre angelito’, compartió la verdadera razón detrás de la aparición del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una de las películas con temática navideña. El cineasta recordó que una de las condiciones impuestas por el expresidente para filmar una escena resultó ser un inconveniente para el equipo de producción. Sin embargo, la reacción del público fue positiva al ver al magnate interactuar con Kevin McCallister, el personaje interpretado por Maculay Culkin.

¿Qué condición dio Donald Trump para poder aparecer en la película?

Según relató Chris, cuando deseaba filmar en una locación, el equipo de producción se aproximaba a los responsables del lugar para solicitar un permiso que conllevaba el pago de una tarifa, y así comenzar con la labor cinematográfica.

De manera similar, se aproximó a Trump, quien era dueño del hotel de 1988 a 1992, para realizar la misma solicitud. Aunque el político aceptó y propuso una cifra, también estableció una condición a Columbus al pedirle que lo incluyera como personaje en su película.

“Como la mayoría de los lugares en la ciudad de Nueva York, solo pagas una tarifa y puedes filmar en ese lugar. Nos acercamos al The Plaza Hotel, que en ese momento era propiedad de Trump, porque queríamos filmar en el lobby, y (Trump) dijo que sí, pagamos el precio pactado, pero también dijo: ‘La única manera de que puedas usar la Plaza es si estoy en la película’”, indicó el cineasta.

A pesar de sus dudas, Chris accedió a la solicitud para mantener la visión que tenía para la película. No obstante, al proyectar la cinta ante un grupo de espectadores antes de su estreno en cines, temía recibir una reacción negativa de la audiencia. En ese momento, el empresario aún no tenía aspiraciones políticas en Estados Unidos, pero ya había generado hostilidad por parte de gran parte de la sociedad.

Para su sorpresa, ocurrió exactamente lo contrario, ya que los espectadores que presenciaron la escena en la que comparte diálogos con Culkin estallaron de emoción.

“Cuando lo proyectamos por primera vez, sucedió lo más extraño, la gente alardeó y aplaudió cuando Trump apareció en pantalla, así que le dije a mi editor ‘déjalo en la película, es un momento para el público’’.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último