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Este es el comercial de ‘Berlín’ realizado en España que ‘explotó’ a las redes sociales

Intriga en las Campanadas de fin de año

El final de ‘Berlín’, el spin-off de ‘La Casa de Papel’ dejó una pista de lo que pudiera venir próximamente.
'Berlín' el spin-off de 'La Casa de Papel' Foto: Instagram @lacasadepapel

Durante las Campanadas de fin de año en Antena 3, un evento realizado en la televisión española, los espectadores fueron sorprendidos con una dosis extra de intriga y emoción.

Las marcas Estrella Galicia y Netflix se unieron para crear una acción de marketing innovadora y cautivadora con el objetivo de promocionar la serie “Berlín”.

La estrategia publicitaria se centró en un misterio intrigante: el robo de un collar durante la celebración del popular programa de televisión.

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La marca de cervezas, como patrocinador del evento desde 2012, decidió utilizar este recurso narrativo para llamar la atención sobre su marca y la serie “Berlín”, producida por Netflix y protagonizada por Pedro Alonso en el papel de Berlín en “La Casa de Papel”.

El momento llegó durante un anuncio que se emitió después del brindis de Año Nuevo. En este comercial, filmado como si fuera en tiempo real durante la pausa publicitaria, se mostraba el nerviosismo de Cristina Pedroche debido a la desaparición de un collar.

Luego, después de irse a una pausa publicitaria, Berlín, interpretado por Pedro Alonso, sorprendió a todos al aparecer como parte del equipo de catering, llevando una cubitera con botellas de Estrella Galicia.

Al final, mientras se encontraba seguro en un ascensor, el personaje sacó primero las botellas y luego reveló el collar robado, diciendo: “No soy hombre de cerveza, pero esta... Esta me va a saber a gloria”.

Agencia de marketing creativa

La acción de marketing fue creada por la agencia Carmelo y Willy (CYW), quienes lograron concebir una estrategia publicitaria impactante y cautivadora.

La planificación de medios estuvo a cargo de Havas Media, quienes se encargaron de asegurar la difusión adecuada de la campaña en los medios.

Todo se debe a que, durante las Campanadas se anunció el lanzamiento de una edición especial de 50 millones de botellas con la imagen de la serie inspirada en el personaje de ‘’La Casa de Papel’'

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