Harry Potter se ha convertido en un ícono global de la cultura pop gracias al impacto de la saga literaria compuesta por siete novelas y la exitosa serie cinematográfica derivada. A pesar de que han pasado más de diez años desde la publicación de la última película y el libro que marcó el cierre de la serie, el personaje sigue siendo relevante y querido por aquellos que disfrutaron de la lectura o la experiencia cinematográfica en su momento.
Le puede interesar: Harry Potter: revelan sueldos de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint
La influencia de Harry Potter y el fascinante universo de magia centrado en la escuela Hogwarts es tan significativa que incluso las nuevas generaciones han adoptado la historia de fantasía. Esto se refleja en la integración de elementos potterianos en corrientes musicales contemporáneas, como es el caso de los corridos tumbados.
Un ejemplo notable, es un artista que compuso, interpretó y grabó una canción de temática Harry Potter en el género regional mexicano. Esta pieza musical, que incorpora fragmentos de la historia del joven mago, se volvió rápidamente viral en las redes sociales, siendo ampliamente elogiada por fanáticos tanto del subgénero musical como del universo de fantasía creado por la autora J.K. Rowling.
¿Qué dice la letra del corrido tumbado?
A través de TikTok, se dio a conocer este nuevo tema que al parecer le agradó a muchos, en donde se dice lo siguiente:
“Huérfano de padre y madre, desde morro le tocó pesada, ropa heredada. Y hoy son lingotes los que se carga. El morro que vivió le dicen. Voldemort dejó en él su cicatriz marcada más no se deja tumbar por nada. A los dementores los trae de mascota... Del basilisco se hizo unas botas...”.
“Dragones, sirenas, dolores y arañas grandotas. Siempre anda activado con toda su flota. Su primera snitch la atrapó con la boca. Hizo que don tenebroso pagara su cuota...”
Ante la poca duración de la canción, los seguidores de Harry Potter han expresado su deseo de que se extienda para potenciar aún más su éxito, ya que en la actualidad solo abarca un minuto, aceptando de manera positiva esta canción.