En los últimos años, las diferencias de edades y generaciones ha sido un tema recurrente de conversación, dando lugar a clasificaciones sociales como ‘Boomers’ o ‘Millennials’, entre otros. Esta situación ha generado rivalidades entre estas generaciones, destacando tanto sus virtudes como sus defectos.
Le puede interesar: Mascotas perros y gatos: los nuevos hijos de los millennials y centennials
¿Qué dijo Jodie Foster sobre trabajar con la Generación Z?
En este contexto, la reconocida actriz Jodie Foster, en una entrevista reciente, expresó que trabajar con aquellos jóvenes nacidos a finales de los años 90 o principios de los 2000, conocidos como la generación Z, no resulta sencillo.
La dos veces ganadora del Oscar compartió sus opiniones sobre esta generación durante una entrevista con el periódico The Guardian, describiendo la experiencia como “muy molesta” y enumerando algunas actitudes que ha observado en ellos.
“Son realmente molestos, especialmente en el lugar de trabajo. Dicen: ‘No, hoy no lo siento, voy a entrar a las 10:30 de la mañana’”, dijo la famosa, pero eso no fue todo, ya que la actriz continuó expresando críticas hacia la Generación Z y hacia algunos colegas con los que ha tenido la oportunidad de colaborar.
“O, como, en los correos electrónicos, les diré que todo esto es gramaticalmente incorrecto, ¿no revisaste tu ortografía? Y dicen: ‘¿Por qué haría eso, no es un poco limitante?’”, finalizó diciendo.
¿Quiénes son los que forman parte de la Generación Z?
Los especialistas en demografía e investigación generalmente sitúan el inicio de la Generación Z desde mediados o finales de la década de 1990 hasta mediados de la década de 2000. La mayoría de los individuos pertenecientes a esta generación han estado familiarizados con el uso de internet desde una edad temprana y se sienten cómodos con la tecnología y las redes sociales. Se estima que alrededor del 23,7 % de la población mundial corresponde a la Generación Z.