Entretenimiento

Las fotos de la modelo de 72 años que busca la corona del Miss Universo

¿Quién es Iris Alioto?

Las fotos de la modelo de 72 años que busca la corona del Miss Universo

Después de decenas de años de operación del Miss Universo, las reglas han cambiado en cuanto a los requisitos de las personas que pueden participar en el certamen de belleza más importante del mundo. Antes había mayores restricciones a la hora de participar en el concurso pero desde 2023, es diferente.

Hasta el 2022, las mujeres debían ser solteras, sin hijos y solo podían concursar hasta los 27 años de edad. Ahora se permite la participación de mujeres casadas, divorciadas con hijos, trans y no hay límite de edad.

Ante eso, muchas han querido cumplir sus sueño y este es el caso de Iris Alioto de nacionalidad argentina que a sus 72 años de edad ya es una candidata oficial para ser Miss Buenos Aires y si avanza participar en el Miss Argentina y en caso de ganar ese certamen, representar a su país y luchar por la corona del Miss Universo 2024 que se llevará a cabo en México.

¿Quién es Iris Alioto?

Iris Amelia Alioto tiene 72 años y nació en Buenos Aires, Argentina. Es actriz, modelo, escritora, traductora y bailarina. Se ha definido como una mujer sin miedos y que busca representar a su país con su belleza, carisma y gran conocimiento.

No han faltado quienes han criticado esta apertura del concurso, pues se aleja de los cánones de buscar a la persona “más bella del universo” en las edades que durante siete décadas ha mantenido el certamen.

Iris Amelia no es la única. Recientemente se dio a conocer que Jocelyn Cubales, una mujer de 69 años, se convirtió en la participante de mayor edad, al inscribirse en el certamen Miss Universo Filipinas Quezón. Cubales, madre de dos hijos y abuela de dos nietos, afirmó que decidió participar en el concurso para inspirar a mujeres de todas las edades a perseguir sus sueños.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos