Entretenimiento

“Decadencia y superficialidad”: La dura reacción de Alberto Mayol ante nueva confirmación de Peso Pluma en Viña 2024

El sociólogo se manifestó luego que la organización del festival volviera a decir que no bajarán al cantante.

Como una apología al narcotráfico. Así definió el sociólogo Alberto Mayol la contratación del cantante mexicano Peso Pluma para presentarse en la última noche del Festival de Viña del Mar. Esto, debido a las letras de sus canciones que hablan de los principales carteles ligados a la droga de su país.
Producto de ello, en una columna escrita para el medio Bio Bio, Mayol criticó que tanto TVN como la Municipalidad de Viña del Mar le den tribuna a un artista que rendiría tributos al narcotráfico, haciendo la comparación que es lo mismo que homenajear a un cantante que haga apología a la pedofilia.

El sociólogo Alberto Mayol arremetió con todo en contra de la organización del Festival de Viña del Mar 2024, luego que por segunda vez ratificaran a Peso Pluma como parte del show en la última noche del evento.

Recordemos que fue el mismo Mayol quien acusó al cantante de ser “promotor” de la “narcocultura” y ahora cuestionó que la organización no puede romper el contrato por una “misteriosa razón”.

Decadencia, superficialidad y ausencia de firma en esta declaración. Nunca se había defendido tanto un contrato de trabajo en la historia de Chile. ¿No se puede rescindir un contrato? ¿Qué tipo de divino contrato es? ‘Lo siento, lo queremos sacar, pero no podemos’”, escribió Mayol con ironía en su cuenta de X.

Confirmado por segunda vez

Recordemos que ayer, TVN solicitó revisar el contrato de Peso Pluma pidiendo su cancelación y cuestionando el hecho de financiar este show. Sin embargo, la comisión organizadora del Festival analizó este miércoles la solicitud de Televisión Nacional (TVN) y entregó una contundente respuesta que confirmó por segunda vez al invitado mexicano.

“Analizada legalmente la solicitud por ambos canales y la dirección de concesiones del municipio, en relación a las bases de licitación y el contrato que rigen la concesión, se consideró que no existen atribuciones jurídicas ni contractuales para decidir sobre la petición realizada por el Directorio de TVN”, expresaron en un comunicado.

Además, respecto a la posibilidad de anular el contrato, indicaron que “tanto las áreas legales de los canales, como la dirección de concesiones del municipio, ratificaron que no existen argumentos jurídicos ni contractuales para revocar la participación del artista”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos