Entretenimiento

¿'Mindcage’ se basa en una historia real? El origen de la película en tendencia en Netflix

Martin Lawrence, Melissa Roxburgh y John Malkovich son los protagonistas de este filme.

Escenas de la película de suspenso 'Mindcage'
'Mindcage' narra una trama llena de suspenso muy realista que ha atrapado a espectadores | (Lions Gate Entertainment)

Desde su reciente llegada al catálogo de Netflix, la película Mindcage ha logrado acaparar por completo el gusto de las audiencias con una alucinante historia llena de suspenso y misterio.

Dirigida por el cineasta Mauro Borrelli, la trama sigue los pasos de Jake Doyle y Mary Kelly, un par de detectives policiales que se encuentran investigando una serie de asesinatos en la ciudad.

Las víctimas son mujeres y han sido asesinadas con el mismo modus operandi de Arnaud Leferve, un asesino en serie conocido como “El Artista”, quien se encuentra encarcelado por sus crímenes.

Por eso, los policías deducen que se trata de un asesino imitador de Leferve y deciden buscar la ayuda del homicida para atraparlo. Mary cree que usando la psicología podrán estudiar su mente.

Escenas de la película de suspenso 'Mindcage'
Escenas de la película de suspenso 'Mindcage' | (Lions Gate Entertainment)

No obstante, ambos pronto son arrastrados a un retorcido juego mental por Arnaud y deberán correr contrarreloj para poder entender sus motivaciones y lograr encerrar al homicida suelto.

El thriller psicológico mantiene al público siempre con el corazón en la mano. Aparte, el realismo en la investigación y los asesinos seriales hace que se pregunte si se basa en una historia real.

¿La película Mindcage está basada en una historia real?

La respuesta es no, Mindcage no está inspirada ni basada en hechos reales. La trama del filme es una historia original de Borrelli que el escritor Reggie Keyohara III adaptó al guion de la película.

“La historia comenzó cuando se me ocurrió la idea. Quería hacer una historia de detectives porque es un buen género, comercial y que tiene mucha audiencia”, contó el director a The Action Elite.

“Siempre me ha fascinado el cine negro y soy un gran admirador de Seven y El año del dragón. Al mismo tiempo, quería hacer algo con mi experiencia en bellas artes y mi pintura”, agregó.

El cineasta, quien era pintor en Italia antes de viajar a Estados Unidos, relató que también quiso agregar a la historia elementos de fantasía porque “como persona visual” siempre le han gustado.

Escenas de la película de suspenso 'Mindcage'
Escenas de la película de suspenso 'Mindcage' | (Lions Gate Entertainment)

“Teníamos que poner algo sobrenatural, así que comenzamos con esos tres elementos y me reuní con Reggie. Hablamos de hacer una historia de detectives”, compartió.

En la misma conversación, el director además reveló que desde hacía mucho tiempo tenía la aspiración de narrar una historia de un artista asesino y su lazo a una pintura siniestra.

En el pasado, tenía una historia que quería hacer sobre el Bosco, un pintor que hizo un cuadro que en realidad envolvía de una determinada manera. Se estaba abriendo una puerta al infierno”, dijo.

“Pensé, está bien, tal vez esta sea una oportunidad para recuperar la inspiración y utilizar algunas obras de arte para embellecer un crimen de alguna manera”, explicó.

Asimismo, sobre el proceso creativo, develó: “Comenzamos con un esquema sin escribir nada, simplemente presentamos una historia y se nos ocurrió la idea. Luego Reggie escribió el primer borrador, después tomamos notas y reescribimos y en seguida entramos en producción”.

Escenas de la película de suspenso 'Mindcage'
Escenas de la película de suspenso 'Mindcage' | (Lions Gate Entertainment)

En otra charla con el medio ComingSoon, Borrelli develó cómo sus experiencias como pintor de bellas artes y su opinión de las pinturas religiosas lograron inspirar la parte de fe en Mindcage.

“Está conectado con lo religioso y la religión en el arte”, expuso. “Creo que había algo, en la iconografía religiosa, la crucifixión y cosas así, que también es aterrador”.

Entonces pensé que (el) Artista intentaba ser un gran pintor y que la mejor manera de aprender a pintar es copiando al maestro. Por lo general, los maestros hacen pinturas religiosas porque todos los maestros de los siglos XV y XVI estaban orientados a la religión”, dijo sobre Arnaud.

Así que creo que este tipo, al copiar toda esta pintura, empezó a tener religión en la cabeza debido a la pintura. Entonces la religión empezó a darle una razón para hacer lo que hace como excusa para el problema que tenía cuando era niño”, sentenció.

Escenas de la película de suspenso 'Mindcage'
Escenas de la película de suspenso 'Mindcage' | (Lions Gate Entertainment)

En conclusión, el filme protagonizado por Martin Lawrence, Melissa Roxburgh y John Malkovich es enteramente ficticio, pero su gran estudio de la mente humana lo hace bastante verosímil.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último