Pese a que la justicia mexicana encontró al culpable del homicidio de Octavio Ocaña, todo parece indicar que su no se resigna a la partida física, razón por la que su hermana, Bertha Ocaña, concretó a una sesión con el médium Yamarash, para tener una experiencia del más allá y comunicarse con el fallecido actor.
La hermana, del recordado Benito Rivers en la serie “Vecinos” participó en el programa “Sale el Sol”, para mostrar detalles de lo que fue la sesión con el mediático espiritista.
Visiblemente conmovida Bertha Ocaña, mostró lo que fue el encuentro, para ello crearon un altar con varias fotografías de Octavio, algunas de sus pertenencias, una vela con el nombre del artista y hasta un vaso con agua que simbolizaba la purificación.
La sesión duró varios minutos, Mientras Bertha ofrecía una oración a su fallecido hermano, Yamarash, le aseguró que el alma de Octavio ya había trascendido: “Él ya no está en este plano…ya logró trascender”, expresó.
Este mensaje fue un bálsamo para el corazón de Bertha quien agradeció esta conexión y por confirmarle que el alma de Octavio Ocaña descansa en paz, pese a la trágica forma en la que perdió la vida.
Vale recordar que el histriónico fue asesinado el 29 de octubre del 2021, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México; luego de una persecución policial, para el momento viajaba con dos amigos cuando unos policías comenzaron a perseguirlos, supuestamente por exceso de velocidad.
El vehículo donde se trasladaban los agentes de seguridad chocó con la parte de atrás del automóvil de Ocaña, provocando que el actor perdiera el control y chocara contra un montículo de tierra en la carretera Lechería-Chamapa.
Sobre este caso se manejaron distintas hipótesis hasta que las investigaciones arrojaron que el asesino de Octavio Ocaña fue uno de los policías que lo persiguió, el mismo fue identificado como Leopoldo Azuara de la Luz, quien fue sentenciado por la justicia mexicana a 20 años de prisión.