No cabe duda que el género de la animación ha tomado un lugar importante dentro de la industria cinematográfica, descartando la idea de que las producciones están destinadas únicamente al público infantil, un claro ejemplo de esto es la nueva película de Netflix titulada ‘Orion and the Dark’.
También te puede interesar: La serie sexy que se estrenará en Netflix en febrero: sinopsis, elenco y lo que debes saber
La cinta está inspirada en el libro de Emma Yarlett, el cual sigue la historia de un niño llamado Orión, mismo que experimenta una serie de miedos que suelen consumir su vida diaria, pero todo esto cambiará tras la visita de Dark, un personaje que representa su mayor temor; sin embargo, Orión podrá afrontarlo y ver a la oscuridad desde otra perspectiva.
El elenco de la nueva producción está integrado por Paul Walter Hauser, Jacob Tremblay, además de contar con grandes personalidades detrás del proyecto, como Sean Charmatz como animador y Charlie Kaufman como guionista.
Para Publimetro, el animador Sean Charmatz y el productor Peter McCown hablaron sobre el proceso que tuvieron para la concepción de uno de los proyectos más importantes de sus carreras.
“El proyecto comenzó con un libro de Yarlett y ella es simplemente esta autora brillante, dulce y cariñosa que creó esta idea conceptual realmente elevada de lo que sucede si te encuentras con tu mayor temor cara a cara y luego Charlie Kaufman tomó esa idea y simplemente la expandió, agregó estos personajes y los superpuso con tanta profundidad y emoción para nuestros personajes principales. Estamos muy orgullosos y sentimos que ha mejorado cada vez más, en cada paso del camino y estamos emocionados de compartirlo”, señaló Peter McCown.
Por otro lado, Paul Walter Hauser y Jacob Tremblay, quienes dan su voz a dos de los personajes principales, expresaron su emoción por el estreno de ‘Orion and the Dark’, tomando en cuenta el trabajo detrás del proyecto, la animación, la historia y el mensaje que permanece inmerso.
“Estamos muy emocionados, estamos emocionados de conocer a otros miembros del elenco. Creo que será muy divertido. También emocionados de ver la película con una audiencia. Eso será realmente genial. Solo para ver las reacciones de la gente”, agregaron ambos actores.
La historia trata el miedo que pueden experimentar las personas por diversos factores y la forma en la que lidian con eso, es por ello que Jacob Tremblay compartió la forma en la que abordó su personaje.
“Para mí fue muy fácil, porque siento que puedo identificarme con Orion porque a veces puedo tener mucha ansiedad. Así que es divertido jugar con esa mentalidad y profundizar en ella. Me refiero a la escena inicial, en la que tiene un gran monólogo sobre lo que le preocupa. Y empezamos con eso. Fue es muy interesante”, dijo el actor.
Por su parte, Paul Walter Hauser explicó la forma en la que se identificó con su personaje y la forma en la que logró comprenderlo.
“Me sentí bastante en sintonía con el personaje. Sentí que podía identificarme con la idea de querer encajar, querer ser visto y querer causar un impacto, querer ser comprendido. Hay muchas cosas identificables en ese sentido”, señaló el intérprete estadounidense.
Finalmente, Jacob Tremblay expresó su interés en la temática de la historia, señalando que podría ser útil para que las personas y niños afronten ciertos miedos de manera positiva, además de los temas de salud mental que podrían estar relacionados.
“Lo que me gusta de esta película es que todos pueden identificarse con los miedos que tiene la gente. Realmente pude identificarme con Orion, en sus ansiedades, puede ser un poco exagerado a veces y eso lo hace divertido, pero creo que es genial darle un rostro a la oscuridad. Creo que eso va a ser realmente genial. Creo que eso ayudará a los niños que tienen miedo a la oscuridad”, comentó Tremblay; a lo que Paul Walter agregó, “Creo que la película explora esta idea de cómo puede ser tu vida si enfrentas tus miedos y lo que hay al otro lado de enfrentar tus miedos, que es probablemente la libertad, felicidad, nuevas relaciones y nuevas experiencias”.