Entretenimiento

¿Cuáles son las canciones que ya no podrán usarse en TikTok?

Usuarios se sorprendieron al ver que algunos de sus videos ya no tenían audio

Recientemente el grupo Universal Music advirtió que a partir de este miércoles empezarían a retirar algunas canciones de la Red social TikTok, dejando sin música muchos de los videos ya publicados.

Le puede interesar: ¿Quieres ser viral en TikTok? Estos son los mejores horarios para publicar según la Inteligencia Artificial

Sucede, universal acusó a TikTok de “tratar de construir un negocio basado en la música sin pagar un valor justo por la misma”, razón por la cual hubo una ruptura entre ambas compañías por la compensación de artistas y compositores.

Ante el vencimiento del contrato el pasado miércoles, ambas partes han estado negociando los detalles de un nuevo acuerdo, en donde se ha abordado diversos temas en las negociaciones que incluyen la compensación adecuada para artistas y compositores, la garantía de seguridad digital para los usuarios y la protección de los artistas contra posibles perjuicios causados por la inteligencia artificial, según se menciona en la carta.

No obstante, a medida que las negociaciones avanzaban universal admitió que “TikTok intentó intimidarnos para aceptar un acuerdo por menos valor que el anterior, muy lejos del valor justo del mercado y que no refleja su crecimiento exponencial”.

Las principales empresas de la industria musical obtienen ingresos por concepto de regalías precedentes de plataformas de transmisión y redes sociales. No obstante, Universal afirmó que TikTok se ha planteado la propuesta de pago de la siguiente manera: “una tarifa que es una fracción de la que pagan las principales plataformas sociales similares”.

Mientras que, en un comunicado TikTok afirmó que fue “triste y decepcionante que Universal Music Group hubiese puesto su codicia por encima de los intereses de sus artistas”.

Calificando de “falsas” las declaraciones del grupo discográfico, añadiendo además que el sello “decidió abandonar el poderoso respaldo que una plataforma con más de mil millones de usuarios que sirve como promoción gratuita y vehículo para descubrir nuevos talentos”.

@arianagrande

𖦹 ☼ ⋆。˚⋆ฺ #yesand has debuted at number one on Billboard !!!!!!!!! 🥺🥹🥺🥹 i am so so so……. so emotional. thank you from the bottom of my heart to my fans, the most incredible angels in the world, for the love you have shown this song and me. it is overwhelming and so sincerely moving to see how many of you this song has resonated with and it is such a gift to feel so seen and held by you! thank you for your positivity, for your support and for everything. you have no idea how much you mean to me! this is absolutely because of and entirely for you. thank you! ♡ 𖦹 ☼ ⋆。˚⋆ฺ

♬ original sound - arianagrande

¿Cuáles son las canciones que serán removidas de TikTok?

Adicional las canciones de Taylor Swift y The Weeknd, Universal también tiene en su portafolio otros artistas como: Bad Bunny, Rosalía, Aitana, Billie Eilish, Alejandro Sanz, Bob Dylan, Elton John, Justin Bieber, Ariana Grande, Coldplay, U2, Adele, Danna Paola, Camila Fernández, Espinoza Paz, Juan Gabriel, Aczino, Mcklopedia, Carla Morrison y Armando Manzanero, entre otros.

Por tal motivo los demás musicales de cada uno de estos artistas no podrán ser utilizado en la plataforma propiedad de China ByteDance que tienen más de 1 millón de usuarios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos