Entretenimiento

Dragon Ball: Así se ve Rocío Garcel, la mujer detrás de la voz de Bulma en el doblaje latino desde hace 30 años

Rocío es la primera, y hasta ahora única, voz de Bulma en el doblaje latino de Dragon Ball. Inició en 1994 y se mantiene en Super.

Los primeros arcos de Dragon Ball llegaron a América Latina en 1994. La serie ya tenía 10 años de existencia en manga y unos pocos en animé, pero lo tardío de los procesos en ese entonces hizo que tuviera que pasar todo este tiempo para que la viéramos en nuestro continente. Una de las pocas actrices de doblaje que están presentes desde el primer día, es la voz de Bulma, interpretada por la mexicana Rocío Garcel.

Este nombre retumba como ningún otro en el mundo del doblaje latino. Es cierto que Mario Castañeda y René García se llevan buena parte de las luces en cuanto a los personajes de Dragon Ball. Pero Rocío, además de ser Bulma -qué ya es decir mucho- tiene en su currículo un amplio listado de personajes de películas de Hollywood.

Rocío Garcel es la voz para América Latina de actrices como Julia Roberts, Meg Ryan, Demi Moore, Kristie Alley, Michelle Pfeiffer, Sally Field, SAndra Bullock, Meryl Streep, Jamie Lee Curtis y Melanie Griffith, entre otras tantas.

Como Bulma acumula 30 años de experiencia, ya que además de estar desde el día uno en Dragon Ball, se ha mantenido por Dragon Ball Z, Dragon Ball Super y hasta en Dragon Ball Z Kai.

Empezó a los 45 años haciendo la voz de la joven hija del director de la Corporación Cápsula, y ahora con 75 sigue acompañando a la mejor amiga de Goku, esposa de Vegeta y mamá de Trunks y Bra.

Lalo Garza, director de doblaje de Dragon Ball para América Latina y voz de Krilin, la muestra de esta manera en sus redes sociales.

@lalogarx

Respuesta a @⚡Jefersony⚡

♬ sonido original - Lalo Garza
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos