Entretenimiento

¿Qué pasa en TikTok que está eliminando canciones?

Usuarios se sorprendieron al ver que algunos de sus videos quedaron en silencio.

TikTok ha sido una de las redes sociales en los últimos años ha tenido crecimiento considerable. Y es que, esta pasó a ser una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial debido a los diversos contenidos que se pueden plasmar en la misma.

Le puede interesar: ¿Quieres ser viral en TikTok? Estos son los mejores horarios para publicar según la Inteligencia Artificial

Sin embargo, los últimos días han sido un poco extraño para los usuarios, ya que muchos de los creadores de contenidos se han dado cuenta de que sus Videos en la plataforma China han sido silenciados por supuesta infracción a los derechos humanos, aunque algunos de estos también se dieron cuenta que no pueden escuchar ciertas canciones en ningún video.

Esta restricción se dio en los países en los que se encuentra permitido la aplicación, incluyendo México, razón por la cual, la plataforma se quedó sin una gran parte de su catálogo de música por una disputa que mantiene en el momento la red social con Universal Music Group.

¿Qué ocurre en TikTok?

Dado esta discografía que representa a artistas como Taylor Swift, The Weeknd, Bad Bunny, Rosalía, Aitana, Billie Eilish, Alejandro Sanz, Bob Dylan, Elton John, Justin Bieber, Ariana Grande, Coldplay, U2, Adele, entre otros, se ha ordenado el retiro de sus canciones, lo cual causa gran preocupación en redes sociales, pero, ¿Qué es lo que realmente ocurre?

Sucede que, tras el fracaso en las negociaciones por una nueva licencia de uso, los videos que utilizaba las pistas de los cantantes anteriormente mencionados han quedado en silencio, cosa que tomó por sorpresa a los usuarios de la red social.

Por tal motivo, los mexicanos que utilizaban algunos sonidos o canciones que se habían hecho virales a lo largo del tiempo, ya no podrán hacerlo. Una decisión que sin duda cambiará el funcionamiento de TikTok y de una u otra manera los llamados “influencer” también tendrán que inclinar su contenido hacia otra dirección, pues adicional a los videos llamativos, parte del atractivo del mismo era el fondo musical.

Cómo alternativa algunos decidieron utilizar efectos de eco y otros de hecho prefirieron volver a grabar, con el objetivo de tratar de eludir la restricción, aunque ya de ninguna forma podrá apoyarse al artista, lo que primera instancia causó el conflicto.

¿Cuáles son los artistas mexicanos cuya música también será retirada de TikTok?

Danna Paola, Camila Fernández, Espinoza Paz, Juan Gabriel, Aczino, Mcklopedia, Carla Morrison y Armando Manzanero, son alguno de los artistas mexicanos que también dejarán de escucharse en la plataforma.

Cabe resaltar que, en el año 2018 hubo una situación muy parecida con Warner Music y YouTube, pero en su momento ambos llegaron a un acuerdo sobre ingresos publicitarios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos