El Palacio de Buckhingham sorprendió a muchas personas seguidoras de la realeza con el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III. Pero, ¿qué tipo de cáncer tendría y por qué es común a su edad?
Si bien no se ha especificado qué tipo de cáncer padecería el rey, si sería un padecimiento que no podría sorprender a su edad, señalan expertos.
Por qué el cáncer sería una enfermedad que no sorprende teniendo la edad del rey Carlos III
Acorde con el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, sus estudios muestran que la edad es un factor importante de riesgo para contraer cáncer.
De hecho, afirma que en su tasa de incidencia (casos nuevos), todo aumenta con la edad. Hay más de mil casos a partir de los 60 años, cuando hay 25 casos por cada 100 mil personas hasta los 20 años.
Por otro lado, la OMS afirma que uno de cinco habitantes tendrá cáncer y para 2040, 16 millones de ellas podrían perder la vida.
En el caso del rey Carlos, su enfermedad ahora lo tendrá a la baja, siendo Camilla y William sus suplentes.Este fue operado hipertrofia benigna de próstata el viernes 26 de enero, y fue ahí que se le detectó el cáncer, acorde con la información de los medios locales.
“Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores identificaron una forma de cáncer”, manifestó el parte oficial.
Esto, porque las células tardan más tiempo en dividirse y recuperarse a medida que se va envejeciendo. Y fuera de especulaciones, ha preocupado el estado de salud de los miembros de la familia real británica.
De hecho, con Kate se rumoreó bastante sobre el cómo estaba ella de salud. Hasta que el mismo Palacio descartó cualquier rumor.