Entretenimiento

¿Qué es el síndrome de Stevens-Johnson, padecimiento que tiene Roco Pachukote?

El artista permanece en el hospital para evitar cualquier complicación

El nombre de Roco Pachukote se volvió tendencia en redes sociales luego de que su equipo de trabajo confirmara que permanece en el hospital tras una intoxicación que sufrió por antibióticos, por lo cual tuvo que reprogramar algunos de sus compromisos laborales.

También te puede interesar: Roco Pachukote, vocalista de La Maldita Vecindad, es hospitalizado

Como parte del comunicado que compartió su equipo de trabajo, el cantante sufrió una intoxicación derivada de antibióticos, misma que se ha reflejado directamente en su piel, por lo cual fue diagnosticado con el síndrome de Stevens-Johns.

“En este momento, nuestro querido hermano Poco Pachukote enfrenta una situación delicada de salud, derivaba de una reacción alérgica causada por una intoxicación extrema de antibióticos, situación que lo mantiene hospitalizado con atención especializada”.

Pese a que informaron que el artista se encuentra estable, todo parece indicar que sigue en el hospital bajo la supervisión de los médicos especialistas, con el objetivo de evitar cualquier tipo de complicación en los próximos días.

¿Qué es el síndrome de Stevens-Johnson?

De acuerdo con el sitio Centro Médico ABC, el síndrome de Stevens-Johnson se produce en la piel por la reacción de algún tipo de medicamento, por lo cual es necesaria la hospitalización de los pacientes.

Sobre los síntomas que presentan algunos de los afectados se encuentran la aparición de ampollas en la piel, cansancio, irritación ocular, fiebre, salpullido, entre otros. Por otro lado, los pacientes deberán someterse a estudios para confirmar el tipo de afectación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos