Entretenimiento

Quién es Jesús Ortiz Paz, integrante de Fuerza Regida que fue arrestado al intentar entrar a México

Te contamos qué pasó con Jesús Ortiz Paz, conocido por ser parte de Fuerza Regida.

Jesús Ortiz Paz es líder de Fuerza Regida.
Jesús Ortiz Paz es líder de Fuerza Regida.

Jesús Ortiz Paz, vocalista de Fuerza Regida, fue detenido durante la madrugada del domingo 5 de febrero, en una garita de la aduana de Mexicali, Baja California, luego de que presuntamente intentara salir de Estados Unidos e ingresar a México, con mariguana.

Aquí te contamos qué pasó el artista, y lo que se sabe del caso hasta el momento, pues ha generado gran controversia en redes sociales.

La detención de Jesús Ortiz Paz

Ortiz Paz venía de California, Estados Unidos, donde la utilización de marihuana con propósitos recreativos está regulada.

El intérprete no fue arrestado de manera solo; se informó sobre la detención de otras tres personas, identificadas como Édgar Eduardo ‘N’, Ángel Eduardo ‘N’ y José Francisco ‘N’.

No es la primera vez que el artista enfrenta a la ley, pues en julio de 2023, fue arrestado por agentes de policía cerca del BMO Stadium de Los Ángeles debido a disturbios en el orden público. Ortiz Paz fue trasladado a una comisaría, donde fue registrado y más tarde puesto en libertad.

También puedes leer: Selena Gomez vuelve a poner el flequillo de moda con este look que será un “must” para 2024

Jesús Ortiz Paz es líder de Fuerza Regida

El cantante es originario de Sinaloa, pero su familia se trasladó a Riverside, California, cuando aún era un niño. Criado en una familia con raíces mexicanas, experimentó el ambiente skate de Los Ángeles y se familiarizó con los corridos, un género musical que resonaba en su hogar gracias a su padre, que solía entonarlos en celebraciones con sus amigos.

En septiembre de 2023, durante una entrevista con el youtuber Ernesto Barajas para el podcast Puntos de Vista, el cantante reflexionó sobre sus inicios en la música.

Ortiz mencionó a su padre y a artistas mexicoamericanos como las primeras influencias en su carrera dentro del género regional mexicano.

En la actualidad Fuerza Regida se ha convertido en una de las agrupaciones más conocidas de la industria.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último