Desde hace varios días se ha corrido el rumor de que Verónica Castro se encuentra en conflicto con su hermana por la herencia de su madre quien falleció de un paro respiratorio el 24 de abril de 2020.
Recientemente Cristian Castro dejó claro que en su familia si hay desconcierto ante la decisión de doña Socorro quien le dejó casi todos sus bienes a su hija menor, Beatriz, por considerarla la más vulnerable.
" Hay cierta tensión porque mi abuela cuando muere le deja sus propiedades a la hija más desprotegida que es Beatriz, entonces no sé si mi mamá quizás dijo ‘bueno y a mí qué me toca’. Pero bueno, son propiedades que mi madre le compró a mi abuela, las puso a su nombre y fueron regalos en vida”, sentenció el intérprete de Azul .
Castro asegura que, pese a la decisión de su abuela, todos en la familia quedaron sorprendidos
“Estos regalos, que no son muchos, se los dio a su hija Beatriz que realmente ha tenido problemas (de salud), tuvo cáncer, un problema de la vista tremendo, así que ella quiso de alguna manera como que Beatriz quedara protegida”
¿Quién es Beatriz la hermana menor de Verónica Castro?
“La Vero” es la hermana mayor de 4 hijos concebidos del matrimonio entre su madre, Socorro Castro Alva y su padre Fausto Sáinz Astol; Fausto Gerardo, José Alberto y Beatriz. Era aún pequeña cuando sus padres decidieron separarse y según cuenta la actriz fueron tiempos muy duros y complejos.
A muy temprana edad Verónica inició en la actuación, así como su hermana quien vio en el mundo del espectáculo no sólo un oficio, también una profesión, sin tener mayores datos Beatriz decidió alejarse de los reflectores. Hoy poco se sabe de ella ya que se permanece muy al margen de la vida pública.
A pesar de iniciar juntas en el mundo dela actuación, Vero fue quien primero se hizo de un renombre en el mundo de las telenovelas como con el exitoso melodrama ‘Los ricos también lloran’
El debut de Beatriz Castro fue en El derecho de nacer’ (1981), interpretando el personaje Matilde del Junco de Del Río, mientras que Verónica hizo de María Elena del Junco, su hermana también en la ficción.
Posteriormente Beatriz volvió a compartir créditos con su hermana mayor en ‘Verónica: el rostro del amor’ (1982), dándole vida a Patricia.
La telenovela italiana “Felicità... dove sei” fue otra de las producciones que contó con el talento de las hermanas Castro, en esa producción Verónica fue protagonista mientras que Betty como le llama cariñosamente interpretó a Eugenia .
Después de estas telenovelas Beatriz decidió alejarse del mundo artístico, hasta que en el 2018 la propia actriz de 70 años reveló las razones de esta la lejanía:
Sin embargo, después de estas tres telenovelas de los ochenta, Beatriz se alejó del mundo del espectáculo al ser diagnosticada con cáncer, enfermedad que trató en Houston y la propia Vero le acompañó en su tratamiento.
“Se encuentra bien, dentro de lo que cabe… Hasta todo perfecto y bueno, con las dificultades de la vida normales, pero tratando de salir adelante. Yo creo que vamos a estar muy bien”, sentenció en una entrevista de prensa.