Entretenimiento

Cantantes del regional mexicano entre la vida, la muerte y las amenazas

No todas las historias de las figuras de la música han terminado en muerte, pero están en medio del peligro por sus canciones

Recuento en la historia.
Cantantes del regional mexican enfrentan las amenazas y los atentados. (Foto: Cortesía.)

El mundo de la música está lleno de contrates, y a lo largo de su historia en México hay momentos que generan un análisis social. El regional mexicano y el narcotráfico han tenido una rara relación desde hace años, sobre todo con el tema de los narcocorridos, fiestas y apoyos de ciertos cárteles en el país.

Algunos cantantes han perdido la vida por retratar a figuras del crimen organizado o por supuestos vínculos que generan especulaciones y finales misteriosos. Lo cierto es que a lo largo de los años, ya son varios los famosos que han tenido algunos incidentes violentos o sustos.

Caídos

El fallecimiento de Valentín Elizalde fue una de las hechos que más conmocionó en el regional mexicano. La noche del 25 de noviembre de 2006, el cantante interpretó A mis enemigos en dos ocasiones. Se cuenta que entre el público se encontraba un sicario le molestó aquella canción, y esa fue la razón de esperarlo al final del concierto para quitarle la vida. El Gallo de Oro forma parte del famoso Club de los 27.

Recuento en la historia.
Cantantes del regional mexican enfrentan las amenazas y los atentados. (Foto: Cortesía.)

También, entre los que perdieron la vida de manos del narco está Sergio Gómez, vocalista de K-Paz de la Sierra. Su muerte es recordada como una de las peores tragedias a cantantes de regional mexicano. El líder y fundador de la banda, tenía 34 años cuando el 2 de diciembre de 2007 fue secuestrado, torturado y asesinado luego de presentarse en Morelia, Michoacán. Al parecer, el cantante fue advertido que no se presentara, pero hizo caso omiso.

La historia de Sergio Vega, el Shaka, sigue siendo un misterio. El 26 de junio del 2010 el intérprete de Millonario de amor fue perseguido por varios sicarios que le dispararon en más de 30 ocasiones.

Este miércoles, el cantante de corridos tumbados, Chuy Montana, fue asesinado en Baja California. Tenía solo 25 años al momento de su muerte, provocada por al menos cinco impactos de arma de fuego en camino.

Atentados

No todas las historias han terminado en muerte, hay ocasiones, como la que le tocó vivir a Gerardo Ortiz en la que se han salvado de estos atentados. El cantante de corridos viajaba a bordo de una camioneta junto a su padre, quienes también logró salvarse, desafortunadamente, su representante y chofer, murieron. Gerardo Ortiz ha sido investigado por la Fiscalía.

También puedes leer: Karol G es nombrada como la Mujer del Año 2024 por Billboard

También, Alfredo Olivas, cantante de corridos, ha estado siempre en la polémica no sólo por las letras de sus canciones, sino también por los atentados de los que ha sido blanco en años recientes; uno de los más célebres fue la agresión armada que sufrió en Parral, en 2015.

Amenazados

Recientemente Peso Puma y Natanael Cano han sido protagonistas de algunas mantas que han aparecido en algunas ciudades de México, en las que dan algunas advertencias previas a sus conciertos. Sin faltar, Fuerza Regida que recientemente su vocalista fue detenido por supuesta posesión de drogas, pero también ha sido amenazado por sus canciones enfocadas en la cultura del crimen organizado.

Recuento en la historia.
Cantantes del regional mexican enfrentan las amenazas y los atentados. (Rich Fury/Getty Images for TikTok)
DV Player placeholder

Tags


Lo Último